
*El diagnóstico deberá ser emitido en un plazo de 60 dìas, indica el exhorto
El Congreso Local de Oaxaca pidió a las autoridades educativas de nivel medio y superior informar en un plazo de 60 dìas sobre la situación que guardan las escuelas en materia de prevención, atención y sanción de la violencia familiar, sexual y acoso escolar.
El exhorto fue enviado a la Coordinaciòn General de Educaciòn Media y Superior, Ciencia y Tecnologìa (CGEMSySCyT) e informar sobre la existencia de áreas de orientaciòneducativa, tutorìa, o psicología, marco normativo, programas de prevención y protocolos para la atención de este problema.
Pidiò informar si existen mecanismos de coordinación y difusión que permitan ubicar al personal que haya realizado actos de hostigamiento y acoso sexual y pidió realizar acciones necesarias para subsanar lagunas legales y debilidades institucionales.
Con ello se busca evitar que las víctimas de estos delitos tengan consecuencias en su desarrollo psicológico y emocional y se detecten personas agraviadas que por diversas circunstancias no han denunciado estos ilìcitos.
Pide el Congreso se hagan las adecuaciones necesarias para contar con los mecanismois la atención y prevención de estos hechos.



