Vienen decisiones importantes dice Noroña al avalar cambios a la Secciòn Instructora; “es para intimidar”: Marko Cortès

, , Comentarios desactivados en Vienen decisiones importantes dice Noroña al avalar cambios a la Secciòn Instructora; “es para intimidar”: Marko Cortès

*Conoceràn los casos del gobernador Cabeza de Vaca y diputado Saùl Huerta; “es para intimidar” dice Marko Cortès

Gobernador Cabeza de Vaca, al desafuero

Ante el virtual desafuero del gobernador de Tamaulipas (PAN), Francisco Javier Garcìa Cabeza de Vaca y del diputado Benjamìn Saul Huerta Corona (Morena), la Cámara de Diputados aprobó, por 313 votos a favor, 75 en contra y 38 abstenciones, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en relación con cambios en la integración de la Sección Instructora.

“Vienen decisiones muy importantes” señaló el diputado Gerardo Fernàndez Noroña, al avalar los cambios que fueron dados a conocer por la Secretaría de la Mesa Directiva, y quedó asì: Pablo Gómez Álvarez (Morena), presidente; Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), secretaría; Claudia Pastor Badilla (PRI), integrante, Mary Carmen Bernal Martínez (PT), integrante.

Sobre el tema, el diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN) expresó que su grupo parlamentario se inconforma del acuerdo, en razón de que arbitrariamente en 2019, sin consenso con su bancada, “decidieron retirar nuestra representación en dicho órgano de la Cámara, lo cual no compartimos, no aceptamos ni toleramos”.

Indicó que en este momento, se realiza un cambio en la Sección Instructora y por representatividad, de acuerdo a los instrumentos que rigen a la Cámara, sería el grupo parlamentario del PAN quien debería tener acceso y representatividad en dicho órgano. “Lamentamos que no se haga a través del consenso y que no se haga de acuerdo a la representatividad de los grupos”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, mencionó que hay un cambio en la Sección Instructora que lo ocupaba su compañera de bancada, la diputada Ana Ruth García y ahora lo ocupará la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, también del PT.

Resaltó que ambas diputadas son abogadas y el trabajo de ellas es destacable y de reconocerse. Añadió que el cambio no busca ninguna actividad incorrecta y ninguna posición diferente a la que se ha mantenido, sino “es simplemente, que vienen decisiones muy importantes”.

La Fiscal de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, solicitó a su vez el desafuero del diputado federal por Puebla, Benjamìn Saul Huerta Corona acusado de violación sexual a menores y el caso fue turnado a la Comisipon Instructora que lo sometarà a consideración del pleno.

Igualmente está pendiente el caso del gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

 Y Marko Cortes, líder del PAN, consideró como “burda” la persecución polìtica contra la oposición al poner a modo a integrantes de la sección instructora al quitar al PAN y PT para garantizar a los juzgadores que atiendan sus intereses y asegurar los votos para intimidar.