
*Solidaridad de Va por Méxicocon el ex candidato presidencial, irán a la OEA a denunciar “narcoelección” del 6 de junio
Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor indicó en las redes sociales el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés.
Desde Palenque donde descansa por dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador replicó: No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos.
Anaya, en su mensaje, afirmó que a AMLO “Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.
En 2020, Anaya fue acusado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, de haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de apoyar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) cuando presidía la Cámara de Diputados, y al respecto, el panista -que salió ya del país-, explicó que el expediente fue mal estructurado, “estaba hecho con las patas”, y dijo que lo alteraron. Porque se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era Diputado y que en esa fecha ni siquiera estaba en la Ciudad de México.
Nuevamente aspirante presidencial, Anaya dijo que se defenderá y presentará pruebas contundentes para desenmascarar el proceso judicial que quiere abrir en su contra. Por ello avisó: “voy a tener que estar fuera una temporada, espero que sea muy breve”.
“No es lo que me hubiera gustado. En lo personal y sobre todo en lo familiar es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra, porque si me dejo me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”.
SOLIDARIDAD DE VA POR MEXICO
Los líderes de la Coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD informaron que este lunes 23 los líderes del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, irán a Washington donde serán recibidos por el secretario general de la OEA, Luis Almadro y con dirigentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la intervención del narcotráfico en el reciente proceso electoral del pasado 6 de junio.
Se presentará una narrativa de los hechos violentos que lamentablemente se vivió del narcoterrosimo que muchos candidatos y personas estuvieron sujetos y la narcoelección que se vivió en el pasado proceso electoral dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés en la primera reunión plenaria de la alianza realizada en la Cámara de Diputados.
Asimismo, externaron su solidaridad con Ricardo Anaya e indicaron que es una demostración de cómo hay persecución a políticos opositores al actual régimen.



