Liberan carretera federal 187 al retirar 51 árboles caídos; cayeron 14 líneas de alta tensión al paso de Grace

, , Comentarios desactivados en Liberan carretera federal 187 al retirar 51 árboles caídos; cayeron 14 líneas de alta tensión al paso de Grace

Luego del paso de Grace

*Se normaliza el servicio de energía eléctrica en Poza Rica y hospitales funcionan con normalidad: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó anoche que se liberó en su totalidad la circulación de la Carretera Federal 180  ante la caída de más de 51 árboles. en Poza Rica se normalizará su servicio de energía eléctrica suspendida por la caída de 14 líneas de alta tensión -se han recuperado 8-, con lo que restablece la energía al 50% de los usuarios que habían sido afectados y dos se encuentran en proceso de recuperación en las próximas horas, quedando pendientes solo 5.

Dijo que la SEDENA le informó que apoyó a liberar caminos en los municipios de Coyutla, Espinal, Coxquihui, Zozocolco, Gutiérrez Zamora, Cazones y en dos localidades de Papantla, así como la intervención de la SIOP en la Sierra de Tlachichilco. Y ante la continuación de lluvia y escurrimientos de zonas serranas aledañas a Huayacocotla hay caminos con deslaves en Zacualpan, Tlachichilco, Texcatepec, Zontecomatlán e Ilamatlán.

Además el Secretario de Salud informó que todos los hospitales se encuentran en funcionamiento con normalidad, tres de ellos (Tuxpan, Poza Rica y Gutiérrez Zamora) con sus respectivas plantas de emergencia; también informó que implementó 58 brigadas médicas y 26 ambulancias. Por parte de Guardia Nacional recibimos el apoyo en Xalapa con 200 elementos y 100 para Martínez de la Torre, en tareas de limpieza, recuperación de espacios y remoción de escombros.

El mandatario indicó que se mantiene la vigilancia en los niveles de los ríos de la zona de impacto y particularmente en aquellos que representan riesgo por las cantidades de agua que han bajado desde las zonas altas hasta las zonas bajas del Río Cazones, a la altura del municipio de Tihuatlán y el Río Pantepec, por lo que se alerta a la población y se le conmina a seguir el desalojo de las zonas de riesgo para ir a los albergues de resguardo.

También, informamos que para atender las 58 colonias afectadas en Xalapa, se implementaron brigadas de todas las dependencias de Gobierno del Estado, con más de 400 voluntarios, más elementos de SSP.

De manera particular agradeció a los voluntarios y a la población que con mucho humanismo se unieron al auxilio de los afectados a lo largo del estado.

En sus redes sociales, el mandatario agradeció las llamadas de solidaridad y apoyo de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, Tabasco, Adan Augusto, mi estimada Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y sus expresiones de solidaridad del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, del Gobernador electo de Baja California Sur, Victor Castro y del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Concluimos, dijo, el enlace entre los Centros de Coordinación de SEDENA, el Comité Estatal de Emergencias, Marina y Guardia Nacional, con representes de las dependencias federales de CFE, CONAGUA, SCT y Bienestar.