Zona metropolitana del Valle de Mèxico en amarillo; 14 en verde, 3 en naranja, ninguno en rojo

, , Comentarios desactivados en Zona metropolitana del Valle de Mèxico en amarillo; 14 en verde, 3 en naranja, ninguno en rojo

Semàforo de riesgo epidemiològico

Bajo nivel de riesgo no es cero, siempre hay riesgo: Ricardo Cortès; hay 218,657 defunciones

El director de Promociòn de la Salud, Ricardo Cortès Alcalà, informó que el semáforo de riesgo epidémico, es el resultado de la estimación al momento que ya se ha entregado a todas las entidades federativas, a los titulares de los gobiernos de los estados: tres estados en naranja, en el nivel alto de riesgo, ninguno en el nivel máximo, no hay rojos ahorita, hay tres en el nivel alto, que son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Tenemos 15 en nivel amarillo, este nivel de riesgo epidémico representado por la esperanza de regresar a una normalidad, a nueva normalidad, este amarrillo incluye la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y todo el Estado de México.

Tenemos 14 entidades federativas, incluyendo al hermoso y muy grande estado de Veracruz, 14 entidades federativas están en nivel verde, es el nivel más bajo de riesgo. Siempre hay que recordar: nivel bajo de riesgo no es cero, siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, el virus llegó para quedarse y, por lo tanto, si el virus llegó para quedarse, entonces las medidas básicas de prevención también debieron de haber llegado a su casa para quedarse.

El semàforo vigente del 10 al 19 de mayo indica:

Coahuila, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Campeche, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí estàn ubicados en riesgo bajo por coronavirus; casi la mitad del país quedó en amarillo, tres entidades en naranja y ninguna en rojo. Coahuila, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Campeche, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí son los estados ubicados en riesgo bajo por coronavirus. Casi la mitad del país quedó en amarillo, tres entidades en naranja y ninguna en rojo.

Estuvo durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien informó de las acciones que realizaron para pasar a color verde, mediante la colaboración de la gente al adoptar las recomendaciones preventivas en una entidad tan grande y diversidad orográfica.

A su vez Cortès informó que al 7 de mayo hay 1,881,818 personas recuperadas de covid-19 y 218,657 defunciones confirmadas.

El subsecretario de Prevenciòn y Promociòn de la Salud, Hugo Lòpez-Gatell informó que se avanza en la vacunación de las personas de 50 a 59 años asì como del personal educativo y de adultos mayores en el país.