Yucuná y Zaniza, comunidades pobres de Oaxaca, beneficiadas con subasta de autos: AMLO

, , Comentarios desactivados en Yucuná y Zaniza, comunidades pobres de Oaxaca, beneficiadas con subasta de autos: AMLO

*Designa a Victor Toledo en Semarnat y Ricardo Ahued en Aduanas; próxima subasta será de casas y joyas

Yucuná y Zaniza beneficiados con subasta de autos

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Víctor Manuel Toledo como nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

“En ambos casos se trata de buenos servidores públicos, profesionales y honestos, principal distintivo y lo que más se necesita en el servicio público”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina dijo que la renuncia de Josefa González a la Semarnat fue un caso lamentable y reiteró que “no tenemos derecho a fallar en nada. Si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política”.

Admitió que se produce un desequilibrio en el Gabinete Legal en cuanto a paridad de género pero se harán los ajustes necesarios para resolverlos.

Con el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, el presidente dio a conocer los resultados de la subasta de vehículos de lujo realizada el fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos.

“Nos fue muy bien y agradecemos a los participantes que, además de comprar, querían ayudar a las comunidades”, indicó.

Agregó que cada 15 días habrá una subasta. La siguiente será de casas y posteriormente, una de joyas.

Ricardo Rodríguez, también director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT, informó que de los 82 lotes a la venta, se comercializaron 65, quedando 17 desiertos.

Recordó que los municipios beneficiados serán dos de los más pobres de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza.