*Designa a Victor Toledo en Semarnat y Ricardo Ahued en Aduanas; próxima subasta será de casas y joyas

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Víctor Manuel Toledo como nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.
“En ambos casos se trata de buenos servidores públicos, profesionales y honestos, principal distintivo y lo que más se necesita en el servicio público”, expresó.
En la conferencia de prensa matutina dijo que la renuncia de Josefa González a la Semarnat fue un caso lamentable y reiteró que “no tenemos derecho a fallar en nada. Si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política”.
Admitió que se produce un desequilibrio en el Gabinete Legal en cuanto a paridad de género pero se harán los ajustes necesarios para resolverlos.
Con el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, el presidente dio a conocer los resultados de la subasta de vehículos de lujo realizada el fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos.
“Nos fue muy bien y agradecemos a los participantes que, además de comprar, querían ayudar a las comunidades”, indicó.
Agregó que cada 15 días habrá una subasta. La siguiente será de casas y posteriormente, una de joyas.
Ricardo Rodríguez, también director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT, informó que de los 82 lotes a la venta, se comercializaron 65, quedando 17 desiertos.
Recordó que los municipios beneficiados serán dos de los más pobres de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza.