Yo decido todo, ante la Nación soy el responsable; normal la expresión de Toledo, no ha renunciado: AMLO

, , Comentarios desactivados en Yo decido todo, ante la Nación soy el responsable; normal la expresión de Toledo, no ha renunciado: AMLO

Víctor Manuel toledo, titular de la SEMARNAT

*El titular de la SEMANART acusó a Alfonso Romo y al titular de la SEDER de favorecer agronegocios y no la agroecología

No, no he podido hablar con él, con Víctor Manuel. Pero esto es, yo diría, normal en un proceso de cambio, de transformación, dijo en Cajeme el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera del jueves 6 de marzo durante su gira por Sonora.

El mejor gabinete, ya lo dije una vez y lo repito, yo creo que lo he dicho varias veces, el mejor gabinete que ha habido en la historia de México fue el gabinete del presidente Juárez, no ha habido un gabinete mejor.

Y ellos, los integrantes de este gabinete, primero renunciaban constantemente. Si hacen ustedes el análisis histórico, el presidente Juárez, no sé, pero debe haber tenido unos 10 o 15 secretarios de Hacienda y le presentaban la renuncia constantemente. Imagínense las diferencias entre liberales, moderados y liberales radicales; se enfrentaba Comonfort, que era moderado, con Ocampo, que era radical.

Decía Ocampo, escribió una vez a su yerno, que Comonfort quería resolver las cosas con apretones de mano y decía Ocampo que cuando lo que se necesita son apretones de pescuezo. O sea, posturas completamente distintas en el mismo gabinete.

Y fueron hombres -porque en ese entonces predominaban los hombres, ya no es así y tiene que ser distinto hacia adelante- pero se decía que eran hombres que parecían gigantes. Entonces, se confrontaban constantemente.

Entonces, en el gabinete nuestro hay libertad y hay discrepancias, y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen. Desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido y no son en este caso -porque ante la nación yo soy el presidente, soy el responsable- no son los secretarios los responsables de decisiones, tiene que ser el presidente; entonces, busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo.

El titular de la SEMARNAT, Victor Manuel Toledo Manzur, en una reunión con sus colaboradores les pidió no confiar mucho en la IV Transformación porque está llena de contradicciones y que su proyecto de mutar los agronegocios hacia la agroecología se topa con intereses del titular de la SEDER, Victor Villalobos y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que promueven la importación de glisofato, veneno para la agricultura, promueven e indicó que la agroecología no está en su mentge y “quizá ni en la cabeza del presidente”.