Ya tomé la decisión de salir, se requiere reactivar la economía para salir de la crisis económica: AMLO

, , Comentarios desactivados en Ya tomé la decisión de salir, se requiere reactivar la economía para salir de la crisis económica: AMLO

Presidente López Obrador en la mañanera del 28 de mayo

*Son visitas de supervisión, no mítines de plazas llenas, de proyectos estratégicos: López-Gatell

Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional el jueves 28 de mayo..

Comentó: Mis adversarios, haga lo que haga, no les va a gustar nada. Si me quedo, que por qué estoy encerrado, por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa hacia la normalidad.

Refirió que El País, que es un periódico de España, que defiende a todas esas empresas del sector eléctrico… En la época de Porfirio Díaz los inversionistas extranjeros tenían sus periódicos en México, o sea, que había un periódico de España en México como un periódico de Estados Unidos, incluso en inglés en México, defendiendo a sus empresas. Un poco ese es el papel de El País, entonces los entiendo, desde luego no comparto esa política editorial, aunque son libres y nosotros respetuosos del derecho a disentir.

Pero sale un reportaje… Porque ahí nos atacan un día sí y el otro también, pero es por esto de los contratos de la industria eléctrica; es como el Reforma aquí defendiendo, es -guardadas las proporciones- también como El Imparcial de la época de Porfirio Díaz.

Critican porque tomé la decisión de salir. Pues sí voy a salir, ya está el plan, nada más que lo voy a hacer a partir del lunes terminando esta fase, esta etapa y con mucho cuidado. Ya lo día conocer ayer, mañana voy a insistir de nuevo, voy a dar a conocer qué sitios voy.

Es muy importante que yo vaya a dar estos banderazos para iniciar la construcción del Tren Maya, porque son empleos, muchos empleos y se necesita reactivar nuestra economía.

Y ya lo dije, si se trata de un experto que es un investigador que tiene su ingreso asegurado o de un servidor público, como nosotros que tenemos nuestro ingreso asegurado, pues podemos quedarnos todo el tiempo inactivos, pero hay mucha gente que requiere que la economía empiece a funcionar, salir del estancamiento económico para superar esta crisis.

SON ACTIVIDADES DE SUPERVISIÓN: LÓPEZ-GATELL

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respecto a las actividades de trabajo del presidente dijo que estas visitas de supervisión que él ha comentado, es importante destacar que no sonn visitas masivas, no son concentraciones masivas, no son mítines, plazas llenas, no tiene intención alguna de que sean así; son visitas de supervisión, de proyectos estratégicos sumamente relevantes para el desarrollo y el bienestar social.

Y en todo caso, si estas ocurren, efectivamente, de manera muy controlada, 40 personas de aforo, él mismo va a estar apartado de la gente, él ha pedido al pueblo de México que comprendan que en este momento no se pueden acercar a él, pero muy importante, no se pueden acercar entre sí, pedimos eso, por favor, que si así se decide hoy por la noche, no acudan a concentrarse a las actividades de las visitas. Entonces, sí, efectivamente.

Ahora si corresponde o no con el semáforo, por supuesto, el semáforo es de aplicación general, pero el semáforo no contempla prohibiciones de visitas, es muy importante tener presente. A lo largo de la propia Jornada Nacional de Sana Distancia han continuado operando las actividades esenciales, y ustedes conocen que en el acuerdo secretarial de la Secretaría de Salud del 30 de mayo se estipularon… perdón, de mayo no, 30 de marzo se estipularon las actividades esenciales y una de ellas es la actividad de gobierno, yo mismo vengo aquí todas las tardes, otra es la comunicación, ustedes mismos vienen aquí todas las tardes, y otras muchas.