Ya soy oaxaqueño, estoy muy encariñado con el estado, dijo AMLO al reconocer apoyo del gobernador Murat

, , Comentarios desactivados en Ya soy oaxaqueño, estoy muy encariñado con el estado, dijo AMLO al reconocer apoyo del gobernador Murat

AMLO en Pinotepa

*El aeropuerto Felipe Ángeles, la obra más importante del mundo, le ganamos a China, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat para la realización de las obras en marcha en la entidad y dijo que: Ya llevamos tiempo trabajando de común acuerdo, no hemos tenido problemas con el gobierno del estado; al contrario, hay muy buena coordinación, estamos trabajando en beneficio de Oaxaca, en beneficio de México.

Alejandro se ha portado a la altura de las circunstancias, agregó, “tengo mucho, mucho, mucho que agradecerle, porque queremos ayudar al pueblo de Oaxaca y no sería lo mismo si tuviésemos el obstáculo en los gobiernos municipales, en el gobierno del estado, como lamentablemente se tiene en otras partes; aquí no, en Oaxaca no.

Por eso pues ya son oaxaqueño, estoy aquí siempre, siempre estoy, no sé, pero una vez al mes estoy en Oaxaca. Estoy muy encariñado con este estado de Oaxaca.

En Pinotepa Nacional donde realizó una evaluación de los programas Bienestar, también felicito al pueblo de Oaxaca, porque se llevaron a cabo elecciones y no hubo ningún problema de violencia en ningún municipio, no se atentó contra la vida de los que participaron, de los candidatos.

Desde luego, como en todo proceso electoral en México o en el mundo, hay protestas, pero no pasa de que esas inconformidades se tengan que atender y resolver en el Instituto Electoral de Oaxaca, en el federal y que se diriman las diferencias por la vía legal y pacífica, que pasadas las elecciones, los procesos electorales, volvamos a unirnos y a trabajar todos juntos por Oaxaca y por México, dijo.

Indicó que Oaxaca tiene la dicha de contar con uno de los símbolos más importantes de México, los mexicanos tienen como símbolo principal a la Virgen de Guadalupe y el segundo lugar lo ocupa Benito Juárez, de Oaxaca.

Y al hacer un recuento de las obras que se realizan, principalmente las autopistas al Istmo y a la Costa, dijo que el ramal a Juquila no lo vamos a descartar, para que el que llegue a Juquila por la supercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido, va a Juquila y pueda quedarse también en Puerto Escondido, disfrutando de estas bellezas que hay en la costa de Oaxaca.

Dijo que en el país el nombre de Lupita ocupa el primer lugar en tiendas, restaurantes y hoteles, seguido de Juquila o Juquilita.

El otro camino importante es el de Oaxaca al istmo, que se había quedado suspendido. Ya se reinició y el domingo vamos a visitarlo también.

Yo quisiera que el año próximo, pero si no se puede, va a depender mucho de Jorge Nuño, subsecretario de Comunicaciones, pero si no se puede el año próximo pues sí podemos inaugurarlo a principios del 23, a más tardar a mediados del 23. Y sí se puede, ahí nos están poniendo el ejemplo los ingenieros militares.

¿Saben cuándo vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’?

Precisamente el 21 de marzo del año próximo, en muy poco tiempo. Es la obra más importante que se está realizando en el mundo en estos momentos. No es poca cosa ganarle a los constructores de la República Popular de China, es un orgullo de la ingeniería y en este caso de los militares mexicanos.