¡Ya era hora!:ponen alto a abusos de tortilleros, avicultores, lecheros y carniceros

, , Comentarios desactivados en ¡Ya era hora!:ponen alto a abusos de tortilleros, avicultores, lecheros y carniceros

Abusos en precio de tortillas

*Profeco clausura estos giros por incremento injustificado de precios, falta vigilancia en mercados y tianguis por básculas alteradas.  

Por Guillermo Pimentel Balderas

La población en general del país prácticamente se está quedando con los bolsillos y monederos vacios ante los abusos en los precios de los productos de la canasta básica; asi como otros productos indispensables para la alimentación de las familias.

Ya se había tardado, pero, al fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó por medio de un comunicado que, colocó sellos de suspensión en seis tortillerías en el país, en el marco de un operativo de vigilancia y verificación que incluyó visitas a un total de 114 establecimientos, en 38 ciudades.

Señaló que a través de sus Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), encontró alza injustificada de precios o irregularidad en básculas en ocho tortillerías ubicadas en Monterrey (1), Bahía de Banderas (2),  Zacatecas (1) y Ciudad de México (4).

Asegura el Instituto que el operativo, que responde a denuncias ciudadanas, se lleva a cabo  desde el pasado jueves, 20 de mayo en establecimientos con venta de pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res, carne de cerdo, con el objetivo de revisar su comportamiento comercial y cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Indicó que la tortilla, en tortillerías, se vendió en promedio en $17.20 pesos en la 2ª semana de mayo, mientras que en tiendas de autoservicio en $12.20 pesos.

Sin embargo, cabe señalar que hay tortillerías en la ciudad de México y en el estado de México, por ejemplo, que llega a costar el  kilo del alimento hasta en 20 pesos.  Además, la población asegura que falta vigilancia en mercados y tianguis por el “robo” con básculas alteradas.

==00==