Volveré a Tlaxiaco a ver funcionar el Hospital IMSS-Bienestar al 100%, está al 93%: AMLO

, , Comentarios desactivados en Volveré a Tlaxiaco a ver funcionar el Hospital IMSS-Bienestar al 100%, está al 93%: AMLO

AMLO en Tlaxiaco

*Zoé Robledo pidió un mes de plazo para dejarlo funcionando pero el presidente dijo que el 1 de abril

Debido a que el Hospital Rural de Tlaxiaco IMSS-Bienestar está al 93% de acuerdo a la información proporcionada por el Director General del IMSS, Zoé Robledo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar –“como soy andariego”- el primero de abril para entregarlo al 100.

Yo le tengo toda la confianza a Zoé Robledo y sé que el día 1º de abril va a estar funcionando el hospital, pero como yo soy andariego, voy a regresar, no el día 1º, pero en un mes, dos meses voy a estar por acá. Hago ese compromiso, indicó.

En su discurso propuso que la inauguración la hagan los representantes del pueblo de Tlaxiaco, los que forman parte del comité que promovió este hospital, los trabajadores de la salud, el presidente municipal, el gobernador, Zoé Robledo, el director del hospital el día 1º y yo vengo después. ¿Les parece?

Ellos inauguran y yo regreso para… no me gusta la palabra supervisar, porque les tengo confianza a venir a ver cómo funciona ya el hospital al 100. ¿De acuerdo?, ¿o quieren que yo esté aquí el día 1º?

-¡Sí! Respondió la gente.

Entonces, el presidente dijo: Voy a venir el día 1º, para que ya no haya ninguna duda, y además es una manera de ofrecerle disculpas al pueblo de Tlaxiaco, el pueblo de Tlaxiaco que me dice: ‘tenga para que aprenda’.

Zoé Robledo dijo que ese hospital fue inaugurado hace 10 años por el ex presidente Felipe Calderón y el entonces gobernador Ulises Ruiz, que engañaron al pueblo y a partir de esa fecha han hecho gestiones para reactivarlo hasta ahora que se cumple.

Refirió que hubo dificultades para adquirir el equipo y que fue, en la madrugada de este viernes, cuando lo encontraron y con dos aviones del Ejército y trailers los trasladaron desde Santa Lucía a Tlaxiaco, pero no fue posible conseguir la totalidad de médicos, por lo que pidió un plazo más de 10 días para entregarlo al 100 por ciento.

Somos sinceros, dijo, no decimos mentiras y esa es la verdad. El presidente dijo que se inaugure el 1 de abril.