Viajaremos y trabajaremos juntos con Claudia, pero no influiré en nada ni seré líder moral: AMLO

, , Comentarios desactivados en Viajaremos y trabajaremos juntos con Claudia, pero no influiré en nada ni seré líder moral: AMLO

*Revisaran iniciativas pendientes en el Congreso, sobre todo la Reforma al Poder Judicial, que esta al servicio de la delincuencia organizada

Con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, vamos a estar juntos y vamos a platicar mucho. Ella está muy enterada y, además, es muy inteligente, mucho muy inteligente. Sabe bien, porque estuvo recorriendo todo el país, en una campaña intensa, visitó muchísimos pueblos, estuvo en las plazas públicas y estuvo recogiendo los sentimientos de la gente y también preguntando, indagando sobre los proyectos, sobre las acciones del gobierno, de modo que está muy informada dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Celebró que haya decidido invitar por un tiempo, creo que así lo expresó y así lo aceptó, Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda, que se quede porque se tiene que presentar el presupuesto el año próximo. Rogelio es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero que da mucha tranquilidad en lo económico, y permitirá facilitar la transición, que no suceda como pasaba antes, que en los cambios se presentaban crisis, eso no se avizora, no se ve; al contrario, se va a fortalecer aún más la economía de México.
También se tiene que abordar el tema de la reforma al Poder Judicial porque no es posible mantener un Poder Judicial que no esté al servicio del pueblo, de la sociedad, que esté al servicio, como es de dominio público, de una minoría, y a veces de la delincuencia, al servicio de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco. Y tiene que haber un Poder Judicial que represente a los mexicanos, incorruptible, porque, si no, no avanzamos. Pero eso hay que verlo, platicarlo con la virtual presidenta electa, ver qué opinión tienen los legisladores sobre el caso.
Señalo que otras iniciativas que no han prosperado en el Congreso por falta de mayoría calificada, también serán analizadas y escuchara su opinión, pues no desea imponer nada; no voy a influir en nada, ella va a elegir su equipo, aunque se van a quedar algunos cuadros por su experiencia y conocimiento y para que no ocurra como en el pasado que la administración pública estaba destrozada.
En La Mañanera de este lunes 3, donde celebro la alta votación y comportamiento ciudadano que refleja que México es un país politizado, dijo que el ya cumplió su ciclo, se ira a Palenque y no aspira a ser líder moral, jefe máximo, caudillo y mucho menos cacique, la conducción del país estará en manos de Claudia Sheinbaum, con quien la identificación es por principios, ideales y trabajaran juntos en los próximos tres meses.
Dijo que al retirarse escribirá sobre el México profundo y no acudirá a eventos públicos, solo recibirá a su familia, a sus hijos, aunque indico que, si Claudia Sheinbaum lo busca, la recibirá porque va a ser su presidenta, pero buscara no molestarla.