Vamos subiendo la curva y en junio saldremos de la primera oleada; van 1,859 fallecimientos

, , Comentarios desactivados en Vamos subiendo la curva y en junio saldremos de la primera oleada; van 1,859 fallecimientos

Senador Miguel Ángel Osorio Chong dio positivo a covid-19

*Da positivo a covid-19 el senador Miguel Ángel Osorio Chong; pide el Subsecretario más inversión para enfrentar epidemias

La Secretaría de Salud reporta este 30 de abril de 2020 que en México son 19 mil 224 casos confirmados acumulados de COVID-19, cinco mil 912 confirmados activos. Además, hay 15 mil 520 casos sospechosos acumulados y 52 mil 628 negativos acumulados. Hasta el momento, lamentablemente han fallecido mil 859 personas por el COVID-19.

Y en su diálogo con niños con motivo del Día deL Niño, el subsecretario Hugo López Gatell al ser interrogado sobre la vuelta a la normalidad dijo que todavía no es posible y que es posible es que en junio ya estemos casi de salida por lo menos de esta primera oleada, no sabemos aún si va a haber otras oleadas quizá en el otoño y en el invierno.

Dijo que ahora vamos subiendo subiendo la curva por lo menos hasta mayo y quizá en junio o julio saldremos.

Sobre el retorno a clases y las medidas de prevención escolar, manifestó que todavía no está totalmente definido, pero esto podría implicar que tengamos uso de distintos espacios para tener distintos tipos de clase y disminuir la cantidad de niños y niñas que en un momento dado están en casa salón.

Pero además vamos a incorporar el filtro escolar corresponsable, así le llamamos a la detección de síntomas que pudieran ser parecidos a COVID desde la casa.

Y también la higiene, el lavado de manos, el uso de alcohol gel de manera continua y último, pero muy importante es, niños y niñas, deben expresar en cualquier momento que pudieran tener algún síntoma, esto puede ocurrir a mitad de la mañana, no esperarse a terminar el día, deben comunicarlo y esto va a permitir que se ponga en buen resguardo al niño o la niña que pudiera estar enfermo durante el día de escuela.

Respecto a las experiencias sobre la pandemia, dijo que otra de las cosas que podemos aprender es la importancia de tener un sistema de salud fuerte, un sistema que le alcance para que todos y todas tengamos la posibilidad de ser cuidados desde la prevención, la atención y la rehabilitación.

Esto también depende de que haya una buena voluntad de los gobiernos de invertir, de utilizar el dinero en las cosas que necesita la población y distribuirlo de una manera justa. También podemos aprender que para responder a una pandemia necesitamos estar siempre preparados.

Tener a los médicos y médicas, enfermeras y enfermeros y demás personal de salud, tener las instalaciones, laboratorios de salud pública, nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, nuestras brigadas de salud pública, que son siempre indispensable y tienen que estar en todo momento listas.

Por otro lado, el senador por Hidalgo, del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong informó a través de su cuenta de twiter que se sometió a la prueba de covid-19 y dio positivo, por lo que atendiendo las recomendaciones médicas permanecerá resguardado en su domicilio.