«Vamos a serenar al país, me canso ganso»: AMLO; lo de Minatitlán, es «fruto podrido de lo que nos heredaron»

, , Comentarios desactivados en «Vamos a serenar al país, me canso ganso»: AMLO; lo de Minatitlán, es «fruto podrido de lo que nos heredaron»

*Con la Guardia Nacional daremos un giro a las tareas de defensa y seguridad pública, dijo

López Obrador en Veracruz

Con la Guardia Nacional vamos a avanzar. Estoy seguro, y vamos a serenar al país. Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista en donde lo único que les importaba era saquear, robar. El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, agregó, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia. Me canso ganso.

Luego de recordar que es veracruzano porque su padre nació en la Cuenca del Papaloapan y su madre en Frontera, Tabasco, dijo que: Y estoy optimista, porque cuento con el apoyo de las Fuerzas Armadas y vamos a constituir la Guardia Nacional, dar el giro de las tareas de defensa a las tareas de seguridad pública con formación, capacitación, en el uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos.

López Obrador, a su regreso de vacaciones de Semana Santa, señaló que ya no hay riesgos de invasión extranjera, y lo más importante es la seguridad interna:  ahora vamos a poder contar, porque es legal, con 230 mil elementos del Ejército, que no hacían funciones, porque estaban impedidos legalmente, de seguridad pública. Y vamos a contar con más de 60 mil elementos de la Secretaría de Marina y con la Policía Federal. Vamos a cubrir todo el territorio, los ciudadanos van a estar protegidos.

Elogió también al gobernador Cuitláhuac García, a quien resaltó como un hombre honesto e inteligencia. Y al referirse a los hechos de Minatitlán –en Viernes Santo masacraron a 14 en una fiesta- dijo que para abatir la delincuencia, ya iniciaron los programas para que haya trabajo y haya bienestar, porque no se puede enfrentar el mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. La paz y la tranquilidad son fundamentalmente frutos de la justicia.

Hizo un amplio relato del porqué el puerto es 4 veces heroico y destacó que la cuarta invasión de Veracruz el 21 de abril de 1914 ocurrió motivada por la ambición de los extranjeros al petróleo y los recursos naturales, por eso lo que se requiere ahora es de unidad y compromiso.