Va Singapur al Istmo de Tehuantepec con respeto a comunidades y buena relación con China y EU: AMLO

, , Comentarios desactivados en Va Singapur al Istmo de Tehuantepec con respeto a comunidades y buena relación con China y EU: AMLO

*Se dará prioridad a la inversión nacional,

Primer ministro de Singapur con AMLO

piden a la IP explorar el potencial de crecimiento de Asia

El propósito de la visita del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, que fue recibido ayer en Palacio Nacional junto con su esposa y su comitiva, es establecer un convenio de coordinación, sobre todo en materia comercial. Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo, por el proyecto que tenemos. Entonces, sobre eso gira básicamente el encuentro, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que tiene que ser un acuerdo con respeto, primero, a la decisión de las comunidades del Istmo y también considerando que debe de haber más inversión nacional, inversión de México por tratarse del Istmo, sin descartar que participe un país como Singapur, que de acuerdo a la información que tenemos lleva buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con China, y nosotros lo que no queremos es meternos en problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro, no queremos eso.

Entonces, si hay un tercer país que lleva buenas relaciones con todos, aunque no es parte de una hegemonía o de otra, nos facilita las cosas, siempre tomando en cuenta que en el Istmo va a predominar la inversión nacional.

En un comunicado después de su entrevista, sostuvieron que ambos mandatarios tomaron nota de la participación de la empresa singapurense Surbana Jurong en el desarrollo del Plan Maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y acordaron explorar oportunidades futuras de colaboración en áreas como logística, finanzas y manejo de puertos. El presidente López Obrador subrayó la importancia de este proyecto y sus contribuciones al desarrollo económico y social a lo largo del Istmo de Tehuantepec.

Y reconociendo la posición de Singapur como un centro estratégico en el sureste de Asia y la fortaleza del sector privado mexicano, ambos líderes invitaron a empresas mexicanas a aprovechar el punto de entrada que puede ser Singapur para explorar el potencial de crecimiento en Asia. Al mismo tiempo, ambos líderes dieron la bienvenida al diálogo empresarial que tuvo lugar durante la visita, para fortalecer las bases de la comprensión recíproca y la colaboración entre empresas de ambos países