Va al Congreso de Oaxaca el Director del IEEPO; comparecerán 17 funcionarios por Glosa de Informe

, , Comentarios desactivados en Va al Congreso de Oaxaca el Director del IEEPO; comparecerán 17 funcionarios por Glosa de Informe

*Del jueves 23 al 4 de febrero acudirán a la Glosa del III informe del gobernador Murat informó el diputado Horacio Sosa

Francisco Ángel Villarreal, director del IEEPO

A las 9:00 horas de este jueves 23 comparecerá en el Congreso del Estado el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; a las 12:30 hará lo propio el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez y a las 17:00 horas la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Yolanda Martínez López para la Glosa del III informe del gobernador Alejandro Murat.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, diputado Horacio Sosa, resaltó la importancia de que los secretarios rindan cuentas durante su ejercicio, ya que el pueblo de Oaxaca ha estado exigiendo respuestas al gobierno actual en los temas de su competencia. Las comparecencias serán hasta el 4 de febrero.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, explicó que para realizar este ejercicio de rendición de cuentas se dio prioridad a aquellas dependencias cuya responsabilidad y actuación merece mayor observación de la sociedad oaxaqueña. En total acudirán 17 funcionarios.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el formato de las comparecencias incluye, además la protesta de decir verdad ante el Pleno de diputados y diputadas, una intervención de 20 minutos por cada servidor público para responder a las preguntas de los 6 grupos parlamentarios. El servidor público tendrá hasta 20 minutos para contestar.

En la segunda ronda de preguntas, el funcionario tendrá hasta cinco minutos para contestar, para finalizar con la clausura por parte de la comisión permanente responsable.

Serán las Comisiones Permanentes de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y  la Comisión de Bienestar y Fomento Cooperativo, las que analicen y discutan los informes del Ieepo, Sinfra y Sedesoh respectivamente.