Ustedes son prudentes y si se pasan, ya saben lo que sucede dijo AMLO a reporteros de la fuente presidencial

, , Comentarios desactivados en Ustedes son prudentes y si se pasan, ya saben lo que sucede dijo AMLO a reporteros de la fuente presidencial

Jorge Ramos en Palacio Nacional

*Los medios sí pueden desacreditar al presidente y éste debe quedarse callado, “eso sí que no”, indica

*Jorge Ramos sostiene su pregunta:¿qué se va a ser para que no sigan matando a tantos mexicanos”

En relación al cuestionamiento de Jorge Ramos,  periodista mexicano-estadunidense que lo cuestionó acerca de las cifras sobre homicidios dolosos en México que van en aumento, y el debate que se originó acerca de la función de medios y periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los reporteros que cubren la fuente presidencial:

Yo pienso, con todo respeto, discrepo: creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede.

Precisó: entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente.

Entonces, ¿qué digo? Pues que vamos a garantizar las libertades, diálogo circular, debate, cuestionamientos con respeto y mensajes de ida y vuelta, porque también eso es importante.

Dicen: ‘Es que el presidente no debe de desacreditar a los medios’. ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto.

López Obrador manifestó en la conferencia de prensa mañanera:

Entonces, qué bien que se dan estas cosas porque ayuda, enriquece la vida pública del país; y que, además, si nosotros damos un dato equivocado, corregirlo, que nos estén ustedes haciendo contrapeso, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala social, que se garantice el derecho a disentir y poder rectificar. Si hay un dato equivocado, un señalamiento equivocado decirlo y si corresponde a la realidad rectificar y decir: nos equivocamos. No hay que caer en la autocomplacencia. Ese es mi punto de vista, libertad en todos los casos.

Y esa es la diferencia con las dictaduras. En una dictadura no se puede disentir, es muy difícil, en una democracia tiene que haber pluralidad y apego a la verdad siempre.

Jorge Ramos, por su parte, escribió en las redes sociales: la pregunta a López Obrador  se sostiene y todavía no tiene respuesta: ¿qué va a hacer a corto plazo para que no sigan matando a tantos mexicanos? Eso es lo importante. Nadie cuestiona las cifras que di.