Un servidor público puede ser lento o no aprender a la primera, pero si es honesto es mejor: AMLO

, , Comentarios desactivados en Un servidor público puede ser lento o no aprender a la primera, pero si es honesto es mejor: AMLO

AMLO en Palacio Nacional

*Niega acciones de corrupción en el Tren Maya, se traerá balastro de Cuba, indicó

Lo que más me molesta de todo es la corrupción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional antes de iniciar su gira por el sureste del país e indicó que puede ser que un compañero servidor público, mujer u hombre, sea lento, no se aplique tanto o no entienda a la primera, pero si es honesto es lo mejor. Entonces, cuando me entero de alguien, un abusivo, un deshonesto, me molesta mucho.

Indicó que los que más le ayudan, los que más le alivianan la carga son los servidores públicos honestos, mujeres y hombres, y afortunadamente los hay, porque es tan importante la grandeza de México que, por nuestras culturas… Pero no de las culturas de los que supuestamente vinieron a civilizarnos; también ellos ayudaron, pero ellos no eran tan honestos, acuérdense ustedes que llegando, llegando, se pelearon por el tesoro de Moctezuma. Bernal Díaz del Castillo dice que Cortés tenía el tesoro y que cada vez se reducía, se hacía menos y que cuando lo repartieron ya casi no les tocó nada.

Pero hacia atrás, porque México viene de lejos, de muy lejos, o sea, para que no se esté pensando que tenemos 500 años, no, tenemos miles de años. Este es un gran pueblo con una gran tradición, con una herencia cultural civilizatoria excepcional y de ahí dimana nuestra honestidad, nuestra vocación por el trabajo, algo que es único también: la fraternidad, la ayuda mutua, el amor al prójimo. Eso es nuestro, eso está en los pueblos, está en nuestras familias, la integración en nuestras familias, la solidaridad en las familias, que es la institución más importante de seguridad social en el país.

Explicó que anteriores gobiernos no pudieron corromperlo todo, porque ese era el plan, corromper a todos. Por eso hasta los dichos: ‘el que no transa, no avanza’, y ‘la mora es un árbol que da moras y que sirve para pura…’ así decía alguien, y muchas otras cosas, y no pudieron. Y la transformación es moralización, es purificación de la vida pública de México, y es lo que estamos haciendo.

Expresó lo anterior respecto a la compra y distribución de material para el Tren Maya, principalmente balastro, que tiene que reunir determinadas características y no lo hay, incluso se podría traer de Cuba. Dijo que todos los materialistas están colaborando con la obra y no ocurre lo mismo como sucedió en el NAIM, en Texcoco, donde no sólo movían sus transportes con huichacol, sino hasta controlaban las puertas de entrada y salida. Explicó en el caso del Tren Maya:

El almirante Ojeda es un hombre recto, íntegro, honesto. Entonces, si hay miembros de la Armada o gentes deshonestas, ahí tenemos en el almirante Ojeda alguien que nos ayuda a cuidar para que todos, como decía el presidente Juárez, mantengamos un recto proceder.