Un millón 241 mil 413 personas dan positivo a covid-19; hay 113,704 defunciones: Ricardo Cortés

, , Comentarios desactivados en Un millón 241 mil 413 personas dan positivo a covid-19; hay 113,704 defunciones: Ricardo Cortés

*Cierra la semana con un incremento del 2%, indicó el funcionario

Un millón 241 mil 413 personas han sido confirmadas con una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, ya sea con la PCR, que es el estándar de oro; o con una prueba de antígeno, que se empiezan a utilizar mayormente en la Ciudad de México, pero también otras entidades federativas que ya tienen disponibilidad y capacitación para poder empezar a aplicarlas, informó el Director de Prevención de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario añadió que un total de un millón 543 mil 802 personas que han resultado con una prueba negativa al virus SARS-CoV-2, un total de 209 mil 461 personas a las que no se les tomó muestra y 132 mil 556 que se han catalogado por el sistema de información como sospechosos sin posibilidad de resultado.

Hay que recordar que estas 340 mil personas entran en la siguiente curva epidémica, que es la de los casos estimados; de estas personas, dependiendo en la semana en la que está, aquí están, miren, grises, grises en todas las semanas y negritos en todas las semanas, en donde unos, o no se les tomó muestra o ya no tienen posibilidad de resultado, y este grupo de personas entran en la estimación de acuerdo a la positividad de esa semana en la que iniciaron su sintomatología.

Cincuenta y cinco mil sesenta y un personas están en espera de un resultado, que es este grupo de personas que están en este rubro amarillo, 55 mil 61 esperando un resultado al momento.

Y 113 mil 704 personas que desafortunadamente han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2 con un resultado positivo.

Esta es la otra curva epidémica, la de los casos estimados, que se estima en un millón 418 mil 399 personas que han enfermado o se encuentran enfermas algunas de ellas en este momento con COVID-19. Esta curva epidémica, que ahora tenemos un crecimiento.

Se cierra la semana, la semana se cierra hoy con un incremento del dos por ciento y ya con un ligero incremento conforme al pico epidémico que tuvimos en semanas previas, de la 25 a la 33, el pico máximo lo hemos rebasado y esperemos que ahora empiece una meseta y a descender; sin embargo, también sabemos que estamos en una época invernal en la que esperamos un incremento en el número de casos de infecciones respiratorias agudas, ya sean estas graves o no graves, pero es lo que vemos y hemos estado viendo en toda la historia, cómo en la época se incrementa y es lo que se conocía antes como la temporada de influenza y ahora es la temporada de influenza y de SARS-CoV-2, indicó.