Trump permanecerá varios días hospitalizado, “no necesita oxígeno asistido”; Pence da negativo

, , Comentarios desactivados en Trump permanecerá varios días hospitalizado, “no necesita oxígeno asistido”; Pence da negativo

*Caen las principales bolsas del mundo luego que Trump dio positivo a covid-19; tensión mundial

El médico que atiende al presidente Donald Trump en el Hospital Militar Walter Reed de Bethesda, en Maryland –donde permanecerá varios días luego de dar positivo a covid-19 la noche del viernes-, afirmó que “no ha necesitado oxígeno asistido” y se le ha suministrado remdisivir.

Y mientras las principales bolsas del mundo han caído tras la hospitalización del neoyorquino, que durante los primeros meses de este año subestimó la pandemia de covid-19, los jefes de Estado de diversos países han enviado sus deseos de pronta recuperación del mandatario estadunidense.

Y mientras crece la especulación mundial a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y a 12 días del segundo debate presidencial programado en Miami, el vicepresidente Mike Pence, de 77 años, dio negativo a covid y deseo pronto restablecimiento de Trump.

Trump es un paciente de alto riesgo: tiene 74 años y padece obesidad, además de que durante su pre y campaña electoral no guardó las medidas sanitarias recomendadas y subestimó los riesgos de la pandemia.

Al abandonar la Casa Blanca y abordar el helicóptero de la Marina rumbo al Hospital Militar de Walter Redd dijo sentirse bien, agradeció las muestras de apoyo, “creo que estoy bien” indicó e informó que la Primera dama también se encuentra bien.

Donald Trump, varios días hospitalizado (Foto EFE)