Tras violentas manifestaciones en Guadalajara, hay 27 detenidos; no toleraremos la impunidad: Alfaro

, , Comentarios desactivados en Tras violentas manifestaciones en Guadalajara, hay 27 detenidos; no toleraremos la impunidad: Alfaro

Vehículos incendiados en Guadalajara

*Ofrece el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro justicia para Giovanni y no a la impunidad

Tras manifestaciones violentas que arremetieron contra el Palacio de Gobierno de Jalisco, en la capital de Guadalajara, hubo 27 detenidos –entre ellos dos mujeres y 6 menores de edad-, el gobernador Enrique Alfaro ofreció justicia para los deudos de Giovanni López, presuntamente muerto a manos de la policía luego de ser detenido por no usar cubrebocas.

Alfaro envío un mensaje a las corporaciones policiacas indicando que no se tolerará abusos ni que se violenten los derechos humanos “quienes no lo entiendan sufrirán las consecuencias, que serán graves”.

Durante la marcha que culminó con destrozos a la puerta principal del Palacio de Gobierno de Jalisco en Guadalajara, el policía Rodolfo Essau que estaba a bordo de su motocicleta recibió por la espalda una tea ardiendo que le quemó el uniforme. Se tiró al piso de donde fue rescatado por sus compañeros y llevado a un hospital donde se reporta estable.

Varios vehículos fueron incendiados.

El gobernador indicó que no se tolerará acciones de violencia en la entidad. Dijo que la policía está para cuidar a los ciudadanos y mantener la vigencia del Estado de Derecho.