Principal

Tras tiroteo en Cena de Corresponsales, Trump ofrece reprogramar el evento «será diferente»

*La violencia no debe ser nunca el camino, señala la presidenta Sheinbaum en mensaje al presidente
Luego del tiroteo en el Hotel Hilton de Washington, donde se efectuaba una cena con Corresponsales de la Casa Blanca, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó: Qué bueno que el presidente Trump y su esposa se encuentren bien, tras los recientes acontecimientos. Le enviamos nuestro respeto. La violencia no debe ser nunca el camino.
A su vez, el presidente Trump informó la misma noche del sábado mientras se desarrollaba el evento anual: Las fuerzas del orden han solicitado que abandonemos las instalaciones, conforme al protocolo, lo cual haremos, inmediatamente.
Ofreceré una rueda de prensa en 30 minutos desde la Sala de Ruedas de Prensa de la Casa Blanca. La Primera Dama, junto con el Vicepresidente y todos los miembros del Gabinete, están en perfectas condiciones. Hablaremos con ustedes en media hora. He hablado con todos los representantes responsables del evento y reprogramaremos en un plazo de 30 días. Presidente DONALD J. TRUMP.
Y posteriormente comentó: Vaya noche en D.C. El Servicio Secreto y las Fuerzas del Orden hicieron un trabajo fantástico. Actuaron rápido y con valentía. El tirador ha sido detenido, y he recomendado que «DEJEMOS QUE EL ESPECTÁCULO CONTINÚE» pero que estaremos completamente guiados por las fuerzas del orden. Tomarán una decisión en breve. Sea cual sea esa decisión, la noche será muy diferente a la planeada, y simplemente, tendremos que repetirlo. Presidente DONALD J. TRUMP

Redaccion Brecha

Ex reportero de EXCELSIOR, corresponsal, columnista político, promotor cultural, editor