Tras permanecer en semáforo verde, inician vacunación en Campeche para clases presenciales

, , Comentarios desactivados en Tras permanecer en semáforo verde, inician vacunación en Campeche para clases presenciales

A un año de la primera conferencia de prensa

*Recuerda José Luis Alomía primer año de las conferencias vespertinas; hay 96 millones de contagios en el mundo

Este sábado 23 y domingo 25 se vacunará a todo el personal de educación básica, preescolar, primaria y secundaria; y el lunes y el martes al personal de educación media y media superior y  todo el sistema privado de Campeche, que es el único estado que se ha mantenido durante varias semanas en semáforo verde informó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Se ha estado trabajando durante toda la semana desde que se tomó la decisión de llevar a cabo esta estrategia enfocada a la educación en Campeche en precisamente integrar los padrones de las personas que van a ser vacunadas.

La Secretaría de Educación fue la que proveyó de toda la información en relación a poder armar los diferentes padrones para identificar con nombre y apellido puntualmente a todas las personas que requerirían ser vacunadas en Campeche e iniciar clases presenciales.

Dijo que tanto el personal que tiene una designación, o como se conoce, una base federal, también el que está trabajando para los servicios educativos del estado tanto en zona urbana como en zona rural y también incluye a las maestros y maestras y personal que está en el ámbito educativo privado, y esto lógicamente se trabaja de la manera directa con el estado para poder tener toda esta relación.

Lo que se trabajó, con los padrones de los maestros y maestras, y el personal de educación, es que se les asignó en base en qué escuela trabajan y entonces, por lo tanto, se tiene identificado el lugar el lugar en donde normalmente iban a laborar al menos cinco días a la semana, entonces, se selecciona el punto de vacunación, una unidad médica, un hospital o un punto de vacunación que quede el más cercano a su escuela; y en función de que ese punto quede más cercano a su escuela es que en el padrón se lo clasifica o se lo identifica esa persona para que acuda a ese mismo punto de vacunación.

Entonces, lo que la estrategia va a permitir es que todas estas personas que se van a vacunar van a encontrar, así como en su momento viven, residen, al menos en la localidad o cerca de la escuela donde trabajan, entonces de seguro el punto de vacunación les va a quedar en la misma área.

Informó que al cumplirse un año de iniciadas las conferencias de prensa en donde se dio la alerta epidemiológica en que se detectaron los primeros casos en Whan, en China, en México hay 1,291,940 personas recuperadas de covid-19, hay 1,732,290 casos confirmados y 2,192,426 negativos. Se han registrado 147,614 defunciones confirmadas.

En el mundo hay 96 millones de contagios y 2 millones de defunciones, pero se espera que con la vacunación en todos los países y con la inmunización natural de las personas que se han recuperado de covid-19, se logre la mitigación.