Trabajaremos por el bienestar de nuestros pueblos, dijo AMLO luego de conversar con Joe Biden

, , Comentarios desactivados en Trabajaremos por el bienestar de nuestros pueblos, dijo AMLO luego de conversar con Joe Biden

Mauricio Vila, Marcelo Ebrard y el presidente AMLO

*Habló con el presidente electo de EU vía telefónica; anunció dos termoeléctricas en la península

Desde el histórico palacio municipal de Valladolid, Yucatán, “reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, difundió en un mensaje en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el gobernador  Mauricio Vila Dosal, al término de su gira de trabajo por la península, el presidente  López Obrador conversó vía telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo anunció que iniciará la licitación para la construcción de una planta termoeléctrica en Valladolid, la cual proveerá de energía a Cancún, Playa del Carmen y la región norte de Quintana Roo.

“Se van a construir dos termoeléctricas, una en Mérida, y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún; los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca en Valladolid”, informó.

Durante su visita a Tinum, Yucatán, para supervisar el avance de obras del Tramo 4 del Tren Maya a cargo de la empresa ICA, afirmó que este proyecto integral que consta del tren y de una autopista se construye respetando la flora y la fauna de la región, así como salvaguardando los vestigios arqueológicos de la zona.

“Sería más que una contradicción afectar zonas arqueológicas. Tenemos que hacer la obra sin afectar el medio ambiente y sin afectar el patrimonio histórico-cultural de la península de Yucatán”.