Trabajamos en 120 frentes para caminos de concreto en Oaxaca, voy este fin de semana: AMLO

, , Comentarios desactivados en Trabajamos en 120 frentes para caminos de concreto en Oaxaca, voy este fin de semana: AMLO

Presidente López Obrador en la conferencia de prensa mañanera

*Supervisará obras en la costa y el istmo, ferrocarril y Salina Cruz; habrá reunión de seguridad

Este fin de semana vamos a estar en Oaxaca. La reunión de seguridad y la conferencia nacional va a ser el viernes, porque voy a aprovechar también para visitar obras, voy hacia el istmo y voy a la costa de informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó: nos vamos el jueves por la tarde-noche y regresamos el domingo. Vamos a hacer un recorrido por Oaxaca, vamos al Istmo de Tehuantepec y a la costa, a Huatulco, vamos a Puerto Escondido, vamos a ver cómo va el avance de la construcción de dos carreteras que son muy importantes, la de Oaxaca al Istmo y la de Oaxaca a Puerto Escondido, que son dos carreteras que se iniciaron hace más de 10 años y no se terminan, y nosotros las vamos a concluir, se está trabajando en las dos carreteras que van a ayudar mucho en la comunicación de Oaxaca, aparte de que estamos trabajando como en 120 frentes para caminos de concreto a municipios de Oaxaca, pero estas son carreteras, les llaman súper carreteras, casi autopistas.

Vamos a supervisar y vamos a inaugurar una primera etapa del puerto de Salina Cruz, de la rehabilitación que se está haciendo en el puerto y vamos a ver ya el avance que tiene en la construcción del ferrocarril, de las vías para el ferrocarril del istmo. O sea, tenemos bastante trabajo por allá.

-¿Cuál sería el último punto?

Vamos a salir por Puerto Escondido. Vamos a Oaxaca, de Oaxaca a Ixtepec, Tehuantepec, Salinas, Huatulco y Puerto Escondido, o sea, el istmo, bueno, Oaxaca, Valle Central, el Istmo y la costa.

-¿Va por tierra?

-Es probable que sea por avión a Oaxaca y de regreso también, Puerto Escondido.

-¿Y para el norte?

-Voy después al norte, tengo pendiente ya una gira, necesito ir. Voy a Nayarit, voy a Sinaloa y voy a ir a Cajeme, voy a Cajeme y voy a Baja Sur también; voy a Los Cabos, después de esta.

-¿La próxima semana?

-No sé si la próxima, pero esa es la que sigue