Tiran Vallas y abren paso en Centro Histórico “sólo esperamos buena voluntad del Gobierno estatal para resolver el problema”: García Jarquín

, , Comentarios desactivados en Tiran Vallas y abren paso en Centro Histórico “sólo esperamos buena voluntad del Gobierno estatal para resolver el problema”: García Jarquín

*Volverán a colocar las vallas derribadas, dijo; no responde el Ejecutivo estatal a petición para resolver conflicto de ambulantes, señaló

A solicitud del regidor Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, el Presidente Municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, informó que no se ha tenido respuesta por parte del Gobierno del Estado sobre la solicitud al titular del Poder Ejecutivo para que, en uso de sus facultades y atribuciones, se convoque a una reunión de trabajo con el Cabildo para analizar y proponer acciones coordinadas con el fin de resolver la proliferación del comercio informal en las vías públicas de la ciudad, petición que se derivó de un punto de acuerdo aprobado por el Cabildo el 16 de julio de este año.

“Desde aquí hacemos un llamado para que nos den respuesta y le entremos al tema. Nosotros estamos listos”, expresó el munícipe.

También, tras la pregunta expresada por la regidora Mirna López Torres, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que se tuvo conocimiento sobre el retiro de algunas vallas que se ocupan en el Centro Histórico para la implementación del Operativo Alfa. “Lo que me informan que es que las vallas las retiraron los propios comerciantes y las vamos a colocar de nuevo, lo importante es evitar cualquier conato de violencia”, manifestó.

En ese sentido, el edil mencionó que el 31 de diciembre próximo la administración municipal que encabeza entregará el mejor Centro Histórico que haya tenido la ciudad de Oaxaca.

“Nada más estamos a la espera de que el Gobierno del Estado manifieste su voluntad de arreglar este problema de muchos de los comerciantes que se encuentran indebidamente ocupando calles del Centro Histórico. Tuvimos una reunión la semana pasada con dirigentes de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez y con funcionarios de Gobierno del Estado.

“Existe toda la voluntad del Gobierno Municipal para poder solucionar este tema”, reiteró.

**