Tengo alta médica pero carga viral contagiosa; es morbo publicar que estuve en la Condesa: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en Tengo alta médica pero carga viral contagiosa; es morbo publicar que estuve en la Condesa: López-Gatell

*Reaparece de manera virtual después de 19 días ausente; hay 192,448 defunciones

Después de 19 días de mantenerse aislado por covid-19, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que se encuentra totalmente recuperado, “lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba, como ya lo había anunciado, porque estoy monitoreando la transición de mi estado de positivo al estado de negativo respecto a la detección del virus SARS-CoV-2. En la prueba con hisopado faríngeo. Se hizo esta prueba hoy en el Indre y vuelvo a salir positivo”.

En una reaparición virtual en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario que “esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y, aunque tengo ya el alta médica, no tengo el alta epidemiológica, por lo tanto, entonces no podré incorporarme, como lo planeaba, mañana por la mañana a las actividades normales”.

Pero sí, como lo había anunciado el doctor López Ridaura, por la vía virtual, aprovechando la tecnología, estaré ya unos días más por esta vía esperando que ya próximamente pase a ser negativo, no sea contagioso y me pueda integrar a las distintas actividades presenciales, indicó.

Respecto a la difusión en las redes sociales de fotografías donde aparece acompañado de una dama en un parque de la colonia Condesa y en un restaurante departiendo gustosamente, el funcionario lamentó que haya prensa que no se maneje con profesionalismo, que busque el escándalo para aumentar sus tarifas de publicidad y obtener más dividendos, que no busca trasmitir lo positivo, sino que busque el morbo con fines de lucro.

Eso ya lo ha señalado el mismo presidente y estamos en favor de la libertad de expresión y esperemos que cambien, aunque lo dudo mucho, esos medios corporativos que hacen mucho daño difundiendo informaciones falsas, señaló.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó q su vez que de 2 millones 339 mil casos de covid registrados en el país desde febrero del 2020 al inicio de la epidemia, 46,221 están activos, hay 1 millón 685 mil 996 recuperados y 192, 448 defunciones.

López-Gatell informó que en el país se han recibido 5 millones de vacunas, se han aplicado 3 millones 488 mil y se ha llegado a aplicar un máximo de 350 mil en un solo día; ayer se aplicaron 277 mil 88 vacunas, y 606 mil han recibido el esquema completo de vacunación, es decir, doble dosis.