
*Censura a senadores publicanos por apoyar a fabricantes de armas; pide pruebas en su contra
En cinco años —para no echarle la culpa a este gobierno-, desde el presidente Trump, se habló de cuatro mil millones de dólares para apoyar el desarrollo de Centroamérica y no han destinado nada; en cambio, los legisladores de Estados Unidos, esos que hablan de que les preocupan los derechos humanos (Ted Cruz, Marco Rubio y Menéndez), casi por unanimidad autorizaron 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania. ¿cómo es posible que no se puedan autorizar los mismos cuatro mil millones para enfrentar el problema de fondo del fenómeno migratorio?, ¿por qué ese doble discurso?, se preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó: Este senador Ted Cruz dijo que celebra el que yo no asista a la cumbre porque yo protejo…
Se le corrió al presidente que fue Marco Rubio quien comentó: ‘Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará esta semana en Estados Unidos’.
Respondió: Yo no sé, es que no los identifico bien.
–Es senador por Florida, republicano.
– Ah, sí, pero no es sólo es ese. Entonces son tres: es este señor Rubio, que este pertenece al Partido Republicano, así es, ¿verdad?. Y el Ted Cruz, también al Partido Republicano, añadió que no sólo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México.
Pidió a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las Ted Cruz recibió 120 mil dólares de la Asociación Nacional del Rifle, tengo pruebas: AMLO
*Censura apoyo de senadores republicanos a fabricantes pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él la Asociación Nacional del Rifle le dio 120 mil dólares, les han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas.
También un demócrata, el señor Menéndez, que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países de América a la llamada Cumbre de América.
Indicó que en EU hay una situación muy compleja, son 50 senadores republicanos, 50 senadores demócratas, y si este senador demócrata se inconforma por la invitación que se haga a todos los pueblos y a todos los países de América, pues ya entonces gana el senador del Partido Republicano.
Entonces, entiendo perfectamente al presidente Biden, nada más que no comparto ese punto de vista. Una nación, un gobierno no puede ser rehén de intereses personales o de grupos, no se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios y mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor, con el sufrimiento de los pueblos.
Se preguntó: ¿cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él. Pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres, la verdad.
Se refirió a que desde hace muchos años han estado alimentando esa estrategia que les da frutos, les resulta en lo electoral, pero yo sostengo, como lo planteó en su momento el gran dirigente, republicano ¿eh?, Abraham Lincoln, que al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, decía Lincoln, pero no se le puede engañar todo el tiempo.
Entonces, aun cuando se trate de Texas… Que dicen: ‘Es que Texas es un estado muy conservador’. No, no, no, ya el pueblo en todo el mundo ya despertó, ya no es el tiempo de antes. Además, no olvidemos, en Texas nació Ignacio Zaragoza cuando Texas era de México, pertenecía una parte considerable de Texas, donde nació Zaragoza, a Coahuila.
Yo escribí un libro sobre un revolucionario de la frontera que vivió en Texas, que convocó al pueblo de México a tomar las armas para derrotar a Porfirio Díaz 18 años antes de Francisco I. Madero: Catarino Garza Rodríguez, de Matamoros. Pero vivió en toda la franja fronteriza y organizó su movimiento para derrocar al dictador de aquel lado en Texas, en Laredo, en San Antonio, la frontera, 1894.
Entonces, los texanos conocen de estas historias, nada más que se ha engañado mucho, como en todo el mundo, en los últimos tiempos. Hay que informar cada vez más.
A su vez el ex presidente Felipe Calderón dijo vía twiter que durante su Gobierno sí combatió al narcotráfico. No somos iguales, bendito sea Dios, indicó.



