Tatiana, a Economía; Elvira Concheiro, Tesorera de la Federación, “símbolos de honestidad”: AMLO

, , Comentarios desactivados en Tatiana, a Economía; Elvira Concheiro, Tesorera de la Federación, “símbolos de honestidad”: AMLO

*Designa a cinco mujeres en su Gabinete: Ana Laura a Puertos y Graciela Márquez, Junta de Gobierno del INEGI

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, fue designada coordinadora general de Puertos y Marina dado que los puertos pasan a la Secretaría de Marina, las API, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez que es ya secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Y propondrá al Senado de la República para subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno del mismo a Galia Borja Gómez, pues a fines de año concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido, y quien es actualmente la tesorera de la Federación.

Sustituirá a Galia Borja como tesorera de la Federación Elvira Concheiro, y cuyo nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.

Propone a la Cámara de Senadores a Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI);  Márquez Colín, es actualmente  secretaria de Economía. El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del INEGI  y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno.

Y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo.

También en el caso de Graciela su nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado; en el caso de la sustitución, la llegada de Tatiana al gabinete es una decisión del Ejecutivo.

Cinco mujeres con un distintivo: la honestidad, que eso es lo que más nos importa, porque, repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Entonces, tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno, indicó el presidente en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.