Supervisó el rector de la UABJO actualización del sistema de video vigilancia en campus universitario

, , Comentarios desactivados en Supervisó el rector de la UABJO actualización del sistema de video vigilancia en campus universitario

*Contamos con un sistema de seguridad amplio y confiable ante la contingencia sanitaria mundial

Cámara de seguridad en la UABJO

, aseguró

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, supervisó la actualización del sistema de video vigilancia y reposición de cámaras que se encontraban en mal estado y dijo que:

“Es muy importante que nuestra comunidad tenga la certeza de que el campus universitario cuenta con un sistema de seguridad amplio y confiable, para velar por el bienestar y salvaguardar el patrimonio institucional, sobre todo ahora, ante la contingencia sanitaria mundial que vivimos”, explicó.

Acompañado por el Encargado del Programa de Seguridad, Helios Zárate Rosales, el rector supervisó que el protocolo establecido para operar dicho sistema, ante cualquier incidente que pudiera presentarse.

Esta acción se apega a lo establecido en el Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (IES) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Para el ello se desarrollan diferentes instrumentos que permitan atender problemas de inseguridad que pudieran presentarse, preservando siempre la naturaleza orgánica y normativa universitaria, además de tomar en cuenta las características de la comunidad, el entorno social, político, territorial, económico, político, administrativo y gubernamental.

El programa de seguridad busca convertirse en un instrumento efectivo para desarrollar prácticas y medidas de acción unificadas y coherentes entre los miembros de nuestra comunidad ante los riesgos de seguridad.

Todo esto desde la optimización de nuestra capacidad instalada y bajo el reconocimiento de nuestra misión institucional, radicada en el ámbito educativo y para favorecer su mejor desarrollo, por lo que corresponde orientar el esfuerzo para que las funciones sustantivas se desarrollen en el entorno y condiciones favorables.