Suman 6 muertos por Covid-19; 475 casos confirmados; anuncia suspensión de actividades del Gobierno Federal a partir de este jueves

, , Comentarios desactivados en Suman 6 muertos por Covid-19; 475 casos confirmados; anuncia suspensión de actividades del Gobierno Federal a partir de este jueves

*Pide lo mismo al sector privado, la meta es que haya cada vez menos personas en el espacio público, dijo

Hugo López-Gatell, suspensión de actividades

Han muerto 6 personas y hay 475 casos confirmados de covid-19, 2, 445 personas se les ha hecho la prueba por haber tenido los síntomas característicos, pero se ha descartado, en las últimas 24 horas, 1,656 sospechosos, y se suma una nueva persona que falleció, un hombre de 70 años de edad, de San Luis Potosí y que tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos, además ´padecía hipertensión y obesidad informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Anunció también que a partir de este jueves 26 todo el Gobierno Federal suspende sus actividades en actividades no esenciales, porque hay actividades esenciales que no se pueden suspender, como hospitales,  combustibles, energía eléctrica,  servicio de limpia, seguridad pública, y cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

La Secretaría de Salud coordina atención médica o provee atención médica, ¿dónde, en el caso de la secretaría federal? en los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, pero también tiene una enorme proporción de actividades que no son esenciales, aunque sean importantes, pero se pueden reprogramar.

Pedimos también al sector privado que lo hagan también, ya lo han hecho  varias compañías privadas grandes, medianas, pequeñas o muy pequeñas.

Entonces, sí las actividades se pueden realizar en casa, en vez de que impliquen movilización de personas de su casa al trabajo y de regreso o concentración de personas en el espacio del trabajo, que se queden en casa, que trabajen desde casa o que organicen los turnos para que haya menos gente en un momento dado en un espacio y que menos gente se movilice cada día. Entonces, está es la lógica.

He estado en días recientes un tanto sorprendido de que este mensaje tan directo y claro, ‘Quédate en casa’, no se haya asimilado. Que no haya duda, la meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del espacio público.

La Jornada Nacional de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril. Durante todo ese momento deberá observarse la jornada de sana distancia con el objetivo de que la mayoría de las personas esté fuera del espacio público, esa es la idea.