Suman 1069 defunciones por covid-19; “posible” reinicio de actividades el 1 de junio: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en Suman 1069 defunciones por covid-19; “posible” reinicio de actividades el 1 de junio: López-Gatell

Conferencia de prensa sobre covid-19

*La directora de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla anuncia la entrega de ventiladores el 15 de mayo

La producción de ventiladores invasivos en México sin fines de lucro para hacer frente a las necesidades adicionales que tiene el país en complemento a los ya adquiridos anunció la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla.

Dijo que la producción acelerada para esta emergencia en las primeras semanas, en particular la segunda semana de mayo, altos estándares en seguridad biomédica y en calidad de ingeniería y esta articulación de capacidades nacionales entre gobierno, centros de investigación e industria solidaria para demostrar la posibilidad de ir generando esta soberanía tecnológica en este nuevo régimen.

Se trata de los primeros 700 ventiladores que serán terminados el 15 de mayo e instalados donde las autoridades sanitarias indiquen así como la capacitación del personal médico que los manejará.

A su vez el Director de Epidemiología de la secretaría de Salud, José Luis Alomía informó durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional informó que en el país hay 11,633 casos confirmados de covid-19, 7,588 sospechosos, 39,664 negativos y 1069 defunciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por su parte señaló que hay 711 hospitales covid en el país y varía diariamente la disponibilidad de camas pues se cuenta con instalaciones adaptadas como el centro de convenciones Banames que inauguró recientemente la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y otro más en la carretera Tijuana-Ensenada, por lo que se actualizan las cifras cada día.

Indicó que dada la aceleración de la pandemia en la fase 3, es posible el reinicio de actividades el 1 de junio, dependiendo del comportamiento de la sociedad en las medidas sanitarias de mantenerse en casa y disminuir la movilidad.