Soy un servidor público eficaz, el 2024 está muy lejos: Ebrard; mesa técnica al margen de lo jurídico sobre la Línea 12: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en Soy un servidor público eficaz, el 2024 está muy lejos: Ebrard; mesa técnica al margen de lo jurídico sobre la Línea 12: Sheinbaum

Marcelo Ebrard

*El canciller señala que siempre dicen que tiene esa aspiración, pero está concentrado en lo de hoy

 Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda, señaló el canciller Marcelo Ebrard respecto a si el colapso de la Línea 12 del Metro descarrila sus aspiraciones para el 2024.

Al término de la inauguración de la Expo Dubai 2020, el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México y a quien se señala como responsable de la deficiente construcción de la Línea Dorada que se desplomó el pasado 3 de mayo con saldo de 26 muertos y 80 heridos, indicó:

 “Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas”

A su vez el Colegio de Ingenieros de México recomendó una revisión profunda a la referida Línea antes de ser reabierta al público sobre todo porque presenta observaciones técnicas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que ha escuchado a los especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, así como a diversos expertos y mientras continúan peritajes y estudios, se conforma un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de L12. Nuestra obligación es atender a las víctimas y trabajar para que opere lo más pronto posible y de forma segura.

He entablado comunicación con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias y dijo que este viernes anunciará medidas adicionales para fortalecer el transporte