Principal

Soy respetuoso de la autonomía de la UNAM, Narro es jefe del grupo dominante: AMLO

*S

José Narro, ex rector de la UNAM

eñala que no han cuestionado la corrupción porque la cúpula se ha aburguesado; “sólo he sido jefe de grupo en mi salón de clases”: Narro

Apenas estoy opinando y ya el doctor Narro, que es el jefe del grupo dominante desde hace muchos años en la UNAM, está hablando de que se intenta afectar la autonomía de la UNAM, entonces no puedo yo hacer ninguna propuesta además no es ese el propósito, yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM, dijo en Mérida el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse de nuevo a la UNAM dijo que ésta no ha hecho ningún posicionamiento sobre el pasado de corrupción porque los del arriba se han aburguesado y derechizado mucho.

Narro ha sido rector de la UNAM en dos ocasiones, fue secretario de Salud y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, y al comentar lo dicho por el presidente, dijo que la única vez que ha sido jefe de grupo fue al inicio de su carrera cuando le tocó organizar actividades en el salón de clases.

Reconoció que tiene amigos y ex colaboradores en la UNAM pero de ninguna manera interfiere en asuntos que le competen al rector Enrique Graue y comentó que si el presidente López Obrador, que tiene ya seis días refiriéndose a la UNAM, decidió ya adelantar la sucesión presidencial, no debe involucrar a la casa de estudios.

Indicó que faltan dos años para la elección de nuevo rector y eso corresponde a la Junta de Gobierno que toma con libertad e independencia sus decisiones.

 

Redaccion Brecha

Ex reportero de EXCELSIOR, corresponsal, columnista político, promotor cultural, editor