*Acepto las reglas de la presidenta Claudia Sheinbaum y pido se quite mi nombre en todo Chihuahua, dijo
La senadora Andrea Chávez expresó que acata la disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum de establecer reglas claras para la elección de candidatos para la gubernatura de Chihuahua y pidió a su equipo quitar su nombre “a todo, a todo, a todo” e indicó que en lo que no está de acuerdo es en el negocio que hace de la salud la gobernadora panista corrupta Maru Campos.
Dijo que al no suscribir su incorporación al IMSS-Bienestar es porque administra 7 mmdp anuales que le envía el Gobierno Federal para administrar un programa MediChihuahua que lo utiliza como negocio y deja al margen a miles de chihuahuenses. Deseo que todos los ciudadanos tengan derecho a los servicios médicos y éstos cuenten con sueldos, equipo y medicamentos suficientes para atender a la población.
Censuró a los panistas que “gritonean” porque es la que tiene más presencia en su recorrido de territorio e indicó que no es la única aspirante, pero sí la más visible y está de acuerdo en que haya igualdad de oportunidades, por lo que, al igual como ocurrió con la selección del candidato o candidata presidencial de Morena, se acataron los tiempos y montos y se suscribió un acuerdo que todos cumplieron.
Andrea Chávez dijo que está de acuerdo con la presidenta Sheinbaum al pedir que no haya campañas anticipadas y reiteró que acatará esas reglas, pero no está de acuerdo en que no haya acceso universal a los servicios de salud.
Expuso que cada fin de semana recorre el estado y para lo cual sólo requiere de unas botas vaqueras. Chávez dijo que hay varios aspirantes a la candidatura, pero ella es la única en enfrentar a la gobernadora corrupta María Eugenia Campos.
La senadora ha sido criticada por realizar recorridos por la entidad y promover su imagen en unidades médicas.



