Sonora, con más posibilidades de generación de energía solar en el mundo; se explora crear un parque: AMLO

, , Comentarios desactivados en Sonora, con más posibilidades de generación de energía solar en el mundo; se explora crear un parque: AMLO

Gobernador Alfonso Durazo y AMLO

*El gobernador electo Alfonso Durazo y su equipo determinará la viabilidad, se busca no aumentar tarifas de luz

Se va a hacer una investigación, si es viable, construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red; esto, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y añadió que sería una empresa pública para producir energía, y se ayudaría con el financiamiento, ya sea Nacional Financiera, la banca de desarrollo o Banobras, de eso hablamos con el gobernador electo Alfonso Durazo, dijo.

En la conferencia de prensa mañanera del jueves 17 informó de los temas tratados con el gobernador Durazo durante su visita a Palacio Nacional e indicó que será el gobernador y su equipo quien determine el lugar adecuado, indicó.

Añadió que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en todo el país y del mundo, es de los sitios especiales para esto, entonces se va a explorar la posibilidad.

Lo que queremos es que sea un proyecto viable, rentable, no para obtener muchas ganancias o que el beneficio sea para el pueblo de Sonora, para que la energía eléctrica no falte y no cueste tanto, ese es el propósito; o sea, es una empresa pública con el propósito de beneficiar a los consumidores.

Con ello se buscaría quitar los subsidios de la Federación; actualmente se han mantenido subsidios para que las poblaciones que padecen más del calor, de las altas temperaturas, el caso de Sonora, Baja California, Mexicali, por ejemplo, reciben subsidios. Entonces, mantener esos subsidios e invertir para tener energía allá en Sonora, ese es el propósito.

Se buscaría que no aumente el precio de la luz, precisó.