Son momentos de tensión migratoria, debe cancelarse la reunión AMLO-Trump: Congresistas

, , Comentarios desactivados en Son momentos de tensión migratoria, debe cancelarse la reunión AMLO-Trump: Congresistas

Donald Trump

*Piden establecer los protocolos de protección migratoria para recibir a demandantes de asilo

El presidente de la Liga de Congresistas Hispanos, Joaquín Castro, exigió al presidente Donald Trump no politizar el T-MEC y cancelar la reunión del 8 y 9 de julio con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 8 y 9 de Julio y ponga en marcha los Protocolos de Protección al Migrante (MPP por sus siglas en inglés), que tiene varados a 60 mil demandantes de asilo.

Son momentos de tensión migratoria entre México-Estados Unidos y está en marcha la campaña electoral para las elecciones de noviembre, indicaron además las congresistas Verónica Escobar y Alexandria Ocasio-Cortez, que señalaron que debe resolverse la petición de asilo de quienes esperan de lado mexicano para entrar a territorio estadunidense.

La relación entre ambos países está imbricado por tensiones migratorias ya que Trump amenazó con aplicar aranceles al país si el gobierno de México no disminuía el flujo de migrantes que llegaban a la frontera, la mayoría provenientes de América Central, recordaron.

El compromiso implicó que México enviara a unos 26,000 efectivos a sus fronteras norte y sur, algo celebrado por Washington.

A la reunión prevista la próxima semana se tiene considerada también la presencia de Justin Trudeu, primer ministro de Canadá, para poner en marcha el nuevo tratado comercial que entró en vigor el 1 de julio.

No es el momento propicio para esa reunión que pretende capitalizar esa relación comercial con el proceso electoral estadunidense y los problemas migratorios, indicó la Liga de Congresistas Hispanos.