*Inauguró 46 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, asisten 47 naciones
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que después de la larga noche del COVID-19, el país está de pie, “el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”, expuso al inaugurar el Tianguis Turístico en Acapulco.
Junto al secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en el complejo de convenciones Forum Mundo Imperial, el titular de Gobernación señaló “estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes; es grande por todos ustedes”.
En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional, y de la que es anfitriona la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario Adán Augusto López Hernández felicitó a quienes lo organizan y les invitó a seguir trabajando unidos, “a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir construyendo, como dice el eslogan: ‘el turismo es futuro’, pero el turismo es México”.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.
En su participación, el secretario de Turismo federal, destacó la coordinación de esfuerzos en la realización de este evento, de manera particular de la gobernadora, quien ha puesto todo el empeño para lograr su éxito y resaltó el trabajo para que el sector turismo logre su recuperación después de una de las crisis más grandes debido a la pandemia.
Se pronunció a favor de generar nuevos atractivos ancla para captar la atención de nuevos segmentos de mercado, ejemplo de ello dijo, es la realización del evento Down Hill de Taxco en donde estarán presentes más de 20 naciones y será visto por más de 175 millones de personas. “Nos estamos adaptando a los nuevos tiempos, a las nuevas estrategias de comercialización y con ello, se irá a cumplir lo que siempre hemos dicho, vamos a reposicionarnos en captación de divisas, en el gasto per cápita y sobre todo, en el beneficio de la población local”, expresó.
Presente en el evento, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó los atractivos de la entidad “que lo tiene todo” e invitó a la máxima fiesta de los oaxaqueños, a celebrarse en Julio próximo.
Se realizó un recorrido por los stands de Mazatlán, Caribe Mexicano, Chihuahua, Tamaulipas, Riviera Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Durango, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, San Miguel Allende, Ángeles Verdes, Veracruz, Tulum, entre otros en los cuales se presentaron muestras gastronómicas, danzas, demostraciones de productos y exposiciones sobre los servicios que se ofertan.



