*Llegaremos al fondo y nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno de la Cdmx, dijo

La presidenta Claudia Sheinbaum ofreció que se llegará al fondo de la situación y se hará justicia en torno al asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular y el asesor José Muñoz de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
Durante La Mañanera de este martes 20, y luego de la reunión del Gabinete de Seguridad, la presidenta fue informada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch del atentado a la particular y asesor de Brugada, e indicó:
Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno. Vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia. Y nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno; y, por supuesto, nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de estas dos personas, que vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo, los conocemos.
Nuestra solidaridad a sus familias, a Clara. Y vamos a darle todo el apoyo que requiera, por parte del Gobierno de México.
En este momento, dijo, no sabemos hasta ahora, no tenemos más información más que esta. Y, por supuesto, vamos a estar dando la información, sobre las causas.
Dio a conocer la tarjeta informativa de la ex alcaldesa de Iztapalapa:
El Gobierno de la Ciudad de México informa que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa: la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno, en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México —desde el primer momento Omar giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia de la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría; por supuesto, de la Secretaría de la Defensa y Marina, todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación, y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad— con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión. Además, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta —los agresores—.
No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia.
Brugada escribió en sus redes sociales:
Me siento profundamente triste por la pérdida de Ximena y de Pepe. Con ellos compartí muchos años de anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora nuestra gran ciudad. Ximena era una mujer maravillosa, incansable, muy buena. A Pepe lo traté casi desde niño, una de las personas más inteligentes y responsables que he conocido. Nos duele el alma. En el gabinete estamos profundamente consternados y de luto. Abrazo con el corazón a sus familias, amistades y compañeras y compañeros de lucha. No descansaremos hasta que se haga justicia.



