Sobre el diferendo Monreal-Adán Augusto, si hay algo que denunciar, que se haga: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en Sobre el diferendo Monreal-Adán Augusto, si hay algo que denunciar, que se haga: Sheinbaum

*Pide ir al territorio a informar de las 18 reformas constitucionales y liberar cualquier mal pensamiento
Respecto a si el diferendo entre los líderes parlamentarios Adán Augusto López Hernández (Morena-Senado) y Ricardo Monreal Ávila (Diputados-San Lázaro), afecta la unidad en la IV-T, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la Transformación. Y este malentendido, digamos, que tuvieron tiene que resolverse. Y no puede ser un tema de recursos o el que sea lleve a una discusión.
Confió en que se va a resolver, hay unidad en el movimiento, y luego de una reunión entre ambos en Palacio Nacional, la titular de la SEGOB, Rosa Icela Rodríguez, aparecieron en una foto y abandonaron la sede del Ejecutivo sin hacer declaraciones.
Sheinbaum por la mañana indicó que los legisladores tendrían que explicar el motivo del desacuerdo que ahora es la noticia de ocho columnas, y si tienen algo que denunciar, pues que se denuncie, ¿no?, hay las vías, no necesitan que sea un asunto público, y agregó: yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de Transformación.
Y todos los diputados y diputadas, senadores, senadoras, pues ya vienen las fiestas, hay que ir a sus territorios a informar del trabajo que realizaron, es muy importante. El trabajo más importante de los legisladores y las legisladoras es regresar a su territorio.
La gente siempre pregunta: “¿dónde quedó el diputado, la diputada, el presidente municipal?” “La Presidenta de la República, que vino a pedir el voto, ¿cuándo regresa para poder informar de qué es lo que ha hecho?”
Entonces, es muy importante que, ahora que terminen este periodo, vayan a sus territorios, informen, descansen unos días, porque realmente fue un periodo muy productivo, y eso es lo que hay que poner en alto.
Son reformas constitucionales, estas reformas que estamos presentando hoy para fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a tener un salario justo; pues eso es lo que hay que estar informando en los territorios.
Entonces, no, no hay por qué hacer más asunto de esto. Y si encontraron alguna irregularidad, que se presente en las instancias correspondientes.
Que nunca se les olvide quién los eligió, nunca. Su responsabilidad es con el pueblo, no con los otros diputados o diputadas.
Por eso, mi llamado a nuestros compañeros del movimiento es: regresen a sus territorios, no permanezcan tanto tiempo ahí en la Cámara. Digo, tienen la función de legislar, pero váyanse al territorio, ahí van a escuchar realmente las necesidades del pueblo. Y vayan a informar.
Fíjense, 18 reformas constitucionales, leyes en un periodo de dos meses y medio. Entonces, hay que ir a informar a la gente, que se conozca qué fue lo que se legisló, que el pueblo esté cerca de sus diputados, diputadas, que ellos estén cerca del pueblo, eso es lo más importante, así no…
Decía un… Cuando estaba en la Secretaría del Medio Ambiente y me tocó también coordinar la construcción del segundo piso, ya ven que está este dicho que dice: “Se suben a un ladrillo y se marean”; hay que estar siempre a ras, a ras de suelo para nunca, nunca marearse.
Pero decía un policía, que era el jefe de Tránsito, fue el jefe de Tránsito muchísimos años, y cuando nos quedamos noches enteras ahí en la construcción del segundo piso, platicábamos mucho con mucha gente y él estaba a cargo de desviar el tránsito y demás, y me dijo un día: “No, Doctora, no se suben a un ladrillo, se suben al papel de su nombramiento y se marean”.
Entonces, no hay que marearse, hay que estar a ras de suelo siempre. Y lo más importante es estar cerca de la gente siempre.
-No hace falta una reforma en el Congreso como lo planteó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar?
-Ya que ellos lo decidan, pues.
Pero realmente lo importante aquí son las reformas que pasaron, informarle a la gente, regresar a su territorio. Ellos, algunos vienen de listas plurinominales, pero también pertenecen a un territorio; entonces, regresen a informar, a trabajar, escuchar a la gente, cuáles son las preocupaciones, las necesidades, y así se van a liberar de cualquier mal pensamiento.
REUNIÓN CON ROSA ICELA
El diputado Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados, al difundir la fotografía de la unidad, escribió:
La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Senador Adán Augusto López Hernández y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos.