Sin salud no hay vida ni un destino diferente: Murat al dar la bienvenida a AMLO

, , Comentarios desactivados en Sin salud no hay vida ni un destino diferente: Murat al dar la bienvenida a AMLO

*Se pasó, de 3 millones de consultas médicas a 17 millones en 2019; pidió actualizar la normatividad a la realidad, dijo

Recorre el presidente clínicas del IMSS. Aquí en Matías Romero

MATIAS ROMERO, Oax., 27 de julio.-Celebramos que usted esté verificando cómo hay hospitales, como este nosocomio que lleva más de 40 años, porque así nació, en un México en donde la población de Oaxaca, por ejemplo, era sólo de 2.8 millones de Oaxaqueños, cuando hoy en el 2019 tenemos ya más o menos cuatro millones y medio de oaxaqueños, dijo el gobernador Alejandro Murat al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio.

Informó que se pasó, sólo en la atención de los enfermos, de tres millones de consultas a más o menos 17 millones de consultas en el 2019; por lo tanto, claramente se necesita actualizar la normatividad a la realidad de la atención y de los esfuerzos que hacen los médicos y las enfermeras, doctoras y doctores de nuestro país.

Dijo que Oaxaca ya firmó el acuerdo para federalizar el sector salud de Oaxaca y sumarnos con usted y reiteró su compromiso de trabajar por el derecho fundamental más importante y el anhelo más grande que puede tener cualquier familia mexicana y por supuesto cualquier familia oaxaqueña. Sin salud no hay vida y sin salud no hay un destino diferente.

El gobernador recordó que a casi dos años de los sismos fueron las doctoras, los doctores, las enfermeras y los enfermeros de Oaxaca los que han rendido cuentas. Ni una sola epidemia a raíz de la tragedia más grande que haya vivido México y Oaxaca en su historia y muchos de ellos mantuvieron la frente en alto y la mano amiga a todas las  familias de Oaxaca.

El presidente López Obrador realiza su gira por Chiapas, Oaxaca y Veracruz –acompañado de su gabinete de salud- para conocer el estado en que se encuentran los hospitales del gobierno mexicano, acompañado del director del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.