Sin evidencias de infección conjunta covid-influenza; no se detecta su presencia: Alomía; hay 72,179 defunciones

, , Comentarios desactivados en Sin evidencias de infección conjunta covid-influenza; no se detecta su presencia: Alomía; hay 72,179 defunciones

José Luis Alomía

*No está circulando de manera importante el virus, indicó el Director de Epidemiología

Desde hace 4 semanas se obtienen muestras en la Península de Yucatán –Campeche, Quintana Roo-, sobre influenza y se ha encontrado que es menos del 1 por ciento indicó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía al indicar que el programa de vacunación se hará conforme al ciclo programado a partir del mes de octubre, para lo cual se adquirirán 35 millones de dosis.

Dijo también que mucha de la información que están obteniendo del cono sur, de Sudamérica para evidenciar qué sinergias o no o qué en su momento afectaciones comunes o potencializadoras pudiera generando la coinfección o la cocirculación, porque también igual es un dato que no se ha evidenciado completamente, si uno definitivamente puede infectarse de ambos virus, que están circulando y pueden estar en vías respiratorias, pero si en momento alguno de ellos, tendría mejores condiciones para desarrollar la enfermedad, que en este caso sería o COVID-19 o influenza.

Hasta el momento lo que se ha visto en el hemisferio sur es que tampoco influenza ha estado circulando de una manera importante, por lo menos esta es la información que a través de la Organización Panamericana de la Salud y del Reglamento Sanitario Internacional hasta el momento hemos tenido.

Pero estamos preparando y esperemos estar completamente listos para iniciar nuestra temporada invernal y poder estar siempre definiendo no solamente las mejores intervenciones, sino las recomendaciones que en su momento se deben emitir para el tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Informó también que en el país hay 684,113 casos confirmados y 75,552 sospechosos de coivid-19 y se han registrado 789,978 negativos, 72,179 defunciones confirmadas y 488,416 personas recuperadas. ½