Siembran plantas ornamentales en jardines del zócalo y la alameda

, , Comentarios desactivados en Siembran plantas ornamentales en jardines del zócalo y la alameda

  • Invierten dinero del pueblo; prevén destrozos por maestros o triquis, en manifestaciones

Guillermo Castillejos Avila

Jardines de la Alameda de León, están siendo atendidos por personal del Ayuntamiento citadino con la siembra de plantas ornamentales que darán vida a estos espacios y serán atractivos para oaxaqueños y visitantes.

Brigadas de trabajadores vienen trabajando de la misma forma como lo hicieron en  jardines del zócalo del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que deberán ser cuidados y respetados por quienes acuden a ambos lugares a descansar y divertirse.

Sin embargo, la gente no olvida y varias personas que descansaban en banquitas, en alrededores de los jardines de la Alameda, comentaban que el esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento por mejorar estos espacios, pueden ser afectados en cualquier momento por maestros o grupos de triquis en sus manifestaciones.

Es dinero del pueblo el invertido en estos trabajos, además de las horas hombres de los trabajadores del Ayuntamiento empleados en estas actividades de mejora y embellecimiento de jardines públicos, y no es justo que los que promueven y participan en manifestaciones y paros, los destruyan, como seguramente ocurrirá en fechas próximas, comentaron diversas personas.

Señalaron que el Ayuntamiento debe tomar medidas de protección de los jardines del zócalo y la Alameda, cuando grupos de manifestantes—maestros o triquis—invadan el Centro Histórico, con la presencia de policías destinados a resguardar y evitar la invasión de estos espacios verdes.

Subrayaron que es dinero del pueblo el invertido en el arreglo de estos jardines, de ahí la importancia de cuidar y proteger de algún daño estos lugares que dan belleza y son atractivo para particulares y familias que gustan de descansar en el zócalo o la Alameda, de la ciudad capital.