Si no tienen recursos para cubrir las giras, vayan a las mañaneras, no se expongan, no vengan: AMLO a reporteros

, , Comentarios desactivados en Si no tienen recursos para cubrir las giras, vayan a las mañaneras, no se expongan, no vengan: AMLO a reporteros

AMLO con los seris

*Trabajo 16 horas, dos sexenios en uno, por eso no hay necesidad de reelegirme, indicó

HERMOSILLO, Son., 27 de octubre.-Quienes tengan recursos para cubrir las giras presidenciales, que lo hagan; los que no, que no se arriesguen, que se queden en la ciudad de México y cubran las mañaneras o nosotros le damos la información dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abordado por los reporteros que se accidentaron el sábado pasado cuando intentaban darle alcance para cubrir sus actividades, dijo que no puede reducir su ritmo de trabajo porque está trabajando 16 horas en beneficio del pueblo. Y explicó:

No, yo soy partidario del sufragio efectivo no reelección. Voy a llegar, si el pueblo quiere, hasta el 24, pero como estamos trabajando 16 horas diarias es como si hiciéramos dos sexenios en uno. Y van a quedar sentadas las bases para que haya un verdadero cambio.

López Obrador dijo que ya no se puede pagar gastos de los reporteros, eso ya pasó, ahora es diferente.

En Bahía de Kino, el Jefe del Ejecutivo Federal, al hablar sobre las medidas que implementa su Gobierno recordó:

La otra vez decía yo, imagínense, ahora ya es delito grave la corrupción. No lo era, 25 años y la corrupción no era delito grave porque -esto no se sabía- en 1994 modificaron el Código Penal, -ya no les voy a decir quién era el presidente entonces, eso se los dejo de tarea- para que no fuese delito grave la corrupción, y si no era delito grave la corrupción pues el que robaba podía salir bajo fianza. Ahora ya se modificó la Constitución, el que roba no tiene derecho a fianza, va a la cárcel, ya es delito grave.

¿Saben qué hacían también los de mero arriba?

Imagínense un banco, una empresa, famosa, famosa, famosa, imagínenlo. Bueno, pues esa empresa, ese banco que están imaginando, que están pensando, no pagaba impuesto, así como lo oyen, porque se les condonaban los impuestos; en los dos pasados sexenios les condonaron a unas cuantas empresas y bancos 400 mil millones de pesos de impuestos. Imagínense cuanta injusticia.

Pagan impuestos los pescadores, los indígenas, los campesinos, los obreros, los comerciantes, pequeños, medianos empresarios, los profesionales, y esta élite que se sentían los dueños de México no pagaban impuestos.

¿Qué se hizo ya?

Ya se reformó el artículo 28 de la Constitución y está prohibida la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes. Ahora todo esto que se está haciendo, lo de la pensión que ya es un derecho, imagínense si va a venir otro gobierno y lo va a poder cambiar; va a estar difícil, va a estar cañón, como dicen los jóvenes.

Por eso tenemos que seguir avanzando y vamos, repito, a atender de manera especial a las comunidades indígenas. Yo voy a estar pendiente de ustedes, y tengo un representante, el director del Instituto de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, que está aquí, él va a estar siempre con ustedes.

Miren, se crítica mucho a los años 70, 80. Antes de que impusieran la política neoliberal, esta llamada política neoliberal o neoporfirista que se acabó el año pasado, que llegó hasta diciembre del año pasado, tardó 36 años, de 1983 hasta diciembre del año pasado, de 2018.

Fue como el porfiriato, el porfiriato tardó de 1876 a 1911, 34 años, pero esta política se llevó 36 años. Estuvieron a punto de acabar con todo, es el saqueo más grande que se haya cometido en toda la historia de México, ni en la época colonial ni en los tres siglos de dominación colonial saquearon tanto a México como en estos últimos 36 años. Bueno, esa forma de gobernar ya se terminó y tardó, decía yo, 36 años.