Principal

Si Mario Aburto tiene otra versión sobre el caso Colosio tendrá protección, «fue una vileza lo que le hicieron» al sonorense: AMLO

*La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez señaló que Aburto no está incomunicado y goza de buena salud

Sobre la situación de Mario Aburto y el caso Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Mérida que “si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería, porque a nosotros sí nos interesa mucho que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio; fue una vileza lo que le hicieron. Entonces, sería un acto de justicia y, por lo mismo, es un asunto de Estado.”

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que Mario Aburto tiene buen estado de salud y no se encuentra incomunicado. Agregó que en breve se emitirá respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El presidente presidió en Mérida, Yucatán, la reunión del Gabinete de Seguridad e informó que pronto dará a conocer una carta enviada al presidente estadunidense Joe Biden en donde le manifiesta el compromiso de México por apoyar la producción de energías limpias y reducir los combustibles contaminantes, pero antes desea cercionarse si ya recibió la misiva.

Asimismo envió un saludo al periodista Mario R. Menéndez, fundador del diario Por Esto y reconoció el apoyo que le brindó al inicio de la lucha por la IV Transformación.

Presidente López Obrador en Mérida

—

Redaccion Brecha

Ex reportero de EXCELSIOR, corresponsal, columnista político, promotor cultural, editor