
*Son 40 millones de mexicanos, además no nos vamos a pelear, no se caerá en provocaciones, dijo
Ya dejen de estar pensando que nos vamos a pelear con Estados Unidos, no, no, no, tenemos que mantener buenas relaciones por geopolítica, que no debemos de olvidar dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al comentar el dicho del ex presidente Trump al inicio de su campaña por el retorno a la Casa Blanca en el sentido de que lo dobló en el asunto migratorio.
Además, agregó, por amistad, son 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos que tenemos que defender y representar con dignidad, porque se han ido a buscar la vida, han ido a trabajar honradamente a Estados Unidos. Imagínense que nos estemos peleando con el gobierno de Estados Unidos y que por eso nos persigan, haya redadas, maltrato. No, no. Es necesario actuar de manera responsable y lo vamos a seguir haciendo.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, dijo que ahora van a venir libros y va a salir… ¿No hace unos meses ya quería poner cañones el gobernador de Texas hacia México, tanquetas? Pura faramalla, con todo respeto, por lo electoral; nada más que se van a equivocar con todo eso, porque ya hablé, son 40 millones de mexicanos. Si piensan que van a agarrar de bandera a la política antimexicana para ganar votos, les va a ir mal, ya no es lo mismo, ya esa política no funciona, porque además nosotros no nos vamos a quedar callados.
Se le indicó que el republicano Donald desde su primer discurso ya lo está haciendo, y dijo que no, que está explicando. Ya lo había hecho en otra ocasión.
Dijo que no va a permitir que agarren de piñata a México, pero tampoco se caerá en ninguna provocación, no nos vamos a enganchar, no vamos a ir a todas, no vamos a gastar la pólvora en infiernitos. O sea, la política requiere de saber distinguir qué es una escaramuza, qué es una batalla, qué es una guerra. O sea, no a la primera.
¿Indicó que ya no quiere hablar de Loret ni de Lorenzo Córdova, ni de Claudio X. González, para qué? Tienen todo su derecho, pues, de expresarse, de manifestarse. Y tenerle confianza a nuestro pueblo. Lo que tenemos que seguir haciendo es trabajando en bien del pueblo porque, si no, pues les hacemos el caldo gordo a quienes no tienen ideales, no tienen principios, no luchan por causas justas, los que son muy individualistas, egoístas, racistas, clasistas. No, que sigan su camino y hacer nosotros lo nuestro, o sea, seguir trabajando en bien del pueblo, gobernando para todos, hasta para ellos, en el sentido de que si nos va bien a los mexicanos nos va bien a todos.
Se preguntó: ¿Qué empresario se puede quejar de que esté perdiendo, comerciante que esté perdiendo, banquero que esté perdiendo? Aquí hay libertades y se permiten negocios, desde luego sin corrupción y con ganancias razonables, lo que no se permite es que roben, eso es lo que no se permite, la corrupción.
Si fuésemos, como dicen, arbitrarios, pues ya hubiera cancelado todos los convenios o los 110 contratos que hicieron con la llamada reforma energética para la explotación petrolera, engañaron, que iban a invertir, y no han hecho nada, absolutamente. De los 110 contratos, hay como tres o cuatro en donde invirtieron.
Engañaron de que iban a estar produciendo un millón, un millón y medio de barriles diarios y están produciendo 30 mil barriles diarios.
¿Qué hicieron con esas concesiones? Se dedicaron a especular. Bueno, ni así los hemos tocado, no hay un gobierno arbitrario.



