Será un proceso de adaptación a nuevas tecnologías el regreso a clases: Guzmán Díaz

, , Comentarios desactivados en Será un proceso de adaptación a nuevas tecnologías el regreso a clases: Guzmán Díaz

Congreso Local de Oaxaca

*Deberán ser implantadas de acuerdo a las necesidades de cada región, indicó

El regreso a clases, el próximo 24 de agosto, implica un reto que requiere de coordinación entre todos los sectores involucrados, desde los padres y madres de familia, hasta el profesorado y las autoridades educativas, manifestó la diputada local, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

En el próximo curso lectivo se contará con la difusión de contenidos mediante la radio, la televisión, el internet y con los libros de texto gratuitos, a fin de garantizar el acceso a la educación y superar así cualquier carencia en cuanto al acceso a las tecnologías de la información, dijo.

Guzmán Díaz resaltó que la participación de la autoridad, por conducto de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), con sus 32 repetidoras en la entidad, será importante porque proporcionarán una extensa cobertura radial, incluso en zonas de difícil acceso. Además de las transmisiones televisivas comerciales y por las redes sociales.

“Tenemos conocimiento que los y las docentes ya preparan los contenidos para las comunidades en donde el acceso al internet es nulo o limitado. Es un proceso de adaptación a las nuevas herramientas educativas que serán implementadas acorde a las necesidades de cada zona de nuestra entidad”, expresó.

La diputada enfatizó que ante la imposibilidad de un regreso a clases presencial, la nueva modalidad abre la puerta a una educación con distintas herramientas para el estudiantado, en cuanto al tema de las tecnologías, así como la identificación de zonas en donde el proceso de aprendizaje requiera un servicio alternativo.