*La traiciones no han hecho mella, rechaza injerencia del Ejército en el caso Ayotzinapa
Una de las cosas que más lamento fue el fraude en Segalmex afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Nancy Flores, de la revista Contralínea.
Explicó que era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempos; desde luego, buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores.
Entonces, en sus tiempos, Conasupo fue muy combatida por los caciques, por los acaparadores, los coyotes, porque jugaba un papel de adquirir las cosechas —el general Cárdenas creó los precios de garantía para los productos del campo— y destruyeron por la corrupción a Conasupo; pero no quiere decir que esa función no sea importante para apoyar a los productores.
Indicó que se creó Segalmex, y por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios, y lo lamenté mucho. Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie. Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo.
Se recuperó el dinero, también eso se tiene que informar. Antes de que yo me vaya va a venir aquí a informar sobre eso el secretario de la Función Pública.
Consideró que es un caso aislado, no hay nada, nada, nada, que haya significado, como era antes, un acto de corrupción mayor, o muchos actos de corrupción, como sucedía en los anteriores gobiernos; por eso puedo sacar el pañuelo blanco, no hemos permitido la corrupción de nadie. Y las traiciones no han hecho mella.
Descartó también un golpe Judicial técnico a propósito de la polémica de la sobrerrepresentación pues dijo que eso está en la Constitución y quienes se oponen es porque no quieren que el movimiento de transformación tenga mayoría calificada para impulsar las 20 reformas propuestas y puedan seguir conservando sus privilegios, porque en 36 años de gobiernos neoliberales nunca hubo una reforma en favor del pueblo, todas fueron para favorecer a los potentados.
Dedicó una hora a responder a Nancy Flores al considerar que Contralínea tiene una política editorial como la que tuvo Proceso, ahora ésta al servicio de las minorías privilegiadas.
Rechazó la injerencia del Ejército en el caso de Ayotzinapa e indicó que quienes lo implican, como Anabel Hernández, hacen afirmaciones sin pruebas, son calumnias que sólo obedecen a sus adversarios para desprestigiar su administración.



