*Se aprobó con 17 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones, nada tiene que ver con las Afores, dijo
Sobre el error técnico en la creación del Fondo de Jubilación para el Bienestar, se atendió lo indicado por los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, en donde el resolutivo firmado por los grupos parlamentarios es que convocáramos a una reunión extraordinaria para poder analizar y solventar cualquier problema, de fondo y forma, que pudiera haber con el dictamen, informo la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros Lujan
Al término de la reunión extraordinaria de la Comisión, la diputada de Morena explicó que se volvió a circular y votar el dictamen previo a la sesión del 15 de abril que tuvo la Comisión de Seguridad Social.
“Todos los diputados pudieron constatar que es el mismo que se discutió el día 15. Volvimos a tener una votación de 17 a favor, 10 en contra y cero abstenciones”, aseguro.
Sostuvo que esto le da mayor certeza jurídica a todo el proceso legislativo del dictamen ya aprobado; además, se firmaron las 106 páginas del documento por todos los y las diputadas presentes en la discusión.
Recordó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene como propósito resarcir el daño causado a las y los trabajadores que están bajo el régimen de cuentas individuales, derivado de la reforma de 1997 y de 2007.
“Queremos que con este fondo las personas puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario de cotización promedio del último año. Es un fondo complementario, no tienen nada que ver con quitar el sistema de afores. Es un fondo complementario que se constituirá, si lo logramos aprobar en el Pleno, como un fideicomiso cuya institución fiduciaria será el Banco de México”, indico.



