Se vacunará a mujeres con 10 semanas de embarazo y de más de 18 años: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en Se vacunará a mujeres con 10 semanas de embarazo y de más de 18 años: López-Gatell

*Cofepris liberó 125 mil 350 dosis de Cansino y llegaron 500 mil rusas, dijo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salusd, Hugo López-Gatell, anunció que próximamente se incorporará como una categoría específica a las mujeres embarazadas, de 18 o más años de edad y solamente deben vacunarse quienes tienen 10 o más semanas de embarazo, pero se informará sobre la cantidad que han sido vacunadas.

Dijo que no se podrá vacunar a menores de 18 años embarazadas pues no hay la evidencia científica de la eficacia de la vacuna.

Informó también de la recepción de un embarque de vacuna la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya o del Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversiones Directas, 500 mil primeras dosis que han arribado a nuestro país y serán candelarizadas para su uso a lo largo de la semana.

También Cofepris liberó 125 mil 350 dosis de la vacuna CanSino, que se fabrica en China y se envasa en México, dejando así la distribución acumulada de vacunas que han llegado a México desde el 23 de diciembre de 2020: 29 millones 790 mil 255 para cada uno de los grupos que se identifican en las botellitas de colores.

Dio a conocer el calendario para esta semana: cinco millones 14 mil 50. Se puede notar que es la semana donde hemos tenido el plan de recepción de vacunas más grande. Corresponde a lo que ya habíamos estado comentando varias semanas atrás, notarán ustedes que cada vez llegan y más y más y más vacunas por semana, con lo que el programa de vacunación se acelerará.

Tenemos el lunes las dos ya comentadas, ya recibidas, las liberadas de CanSino y las recibidas de Sputnik. Mañana de inicio estaban contemplada 114 mil 600 de Pfizer, acabamos de recibir una comunicación que éstas se pasarán al jueves, esto lo aclaro de una vez, no está aquí en la diapositiva, pero mañana ya la actualizaremos con lo que acabamos de recibir con una comunicación de Pfizer, estas se pasan al jueves. De modo que la siguiente será el miércoles, 585 mil, el jueves estas 585 mil más las 114 mil.

Y también de vacuna Astra tenemos un millón 394 mil 800. El domingo recibiremos de Astra 709 mil 300 para un total de dos millones 104 mil 100 dosis de vacuna Astra, dijo.

De vacuna CanSino será todo lo que se liberará en la semana.

De vacuna Sputnik es todo lo que se recibirá en la semana.

Y de vacuna Sinovac se tiene contemplado que el jueves llegue un embarque de un millón de dosis.

Un total de cinco millones 14 mil 50 dosis.